
Hoy es un día especial, estrenamos nuestro nuevo Blog público “Níobe, dulcemente encadenada a ArkadiusN" y en él queremos hablar de “Nuestro Universo Particular”, exponer pensamientos, opiniones, hablar de sentimientos, amor, pasión y para comenzar qué mejor que hablar de “Entrega”.
¿Qué queremos decir o entendemos por “entrega”?
Si consultamos un diccionario vemos que la palabra “Entrega” tiene distintas acepciones:
1. Puesta a disposición de alguien una cosa.
2. Ceremonia en la cual se entregan premios.
3. Dedicación de tiempo y esfuerzo a una actividad.
4. Cada uno de los cuadernos periódicos en que divide y vende un libro publicado por partes, o cada libro o fascículo de una serie coleccionable.
5. Cantidad de cosas que se dan una vez como parte un todo mayor.
Y el verbo “Entregar”:
1. Poner alguna cosa o persona en poder de alguien, dar
2. Dedicarse enteramente a una cosa
3. Declararse o reconocerse vencido o sin fuerzas para continuar en un empeño o lucha.
4. Dejarse vencer por vicios o pasiones.
Leyendo todas ellas vamos interpretando el significado de entregarse, que podríamos resumir diciendo “Ceremonia en la cual alguien se pone a disposición de otra persona y posterior dedicación plena de tiempo y esfuerzo, reconociéndose enteramente en poder de esa persona”. Lo de dejarse vencer por vicios o pasiones lo dejaremos para un poco más adelante.
Pero esa sería una explicación, quizá correcta pero desde luego muy limitada, no habla de voluntad, deseo, convicción, confianza, complicidad, ternura, cariño, amor, placer y tantas otras cosas que se me olvidan, porque la entrega es un acto único, desinteresado, honesto. Así debe ser tanto dada como recibida. ¿Qué hay más hermoso que recibir el regalo de una vida, de la persona amada que lo es todo para ti? Un regalo que ha de ser correspondido y sólo lo puede ser de una forma, con la entrega de la tuya propia.
En estas entradas queremos exponer nuestro sentir y compartirlo con aquellas personas interesadas y afines con nuestra forma de vivir y entender nuestro estilo de vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario