
Mucho se dice con respecto a la convivencia versus el matrimonio. Desde mi experiencia escribiré esta entrada que no defiende ningún punto en particular sino exponer lo que cruzó mi mente cuando decidí aceptar la propuesta de LEGALIZAR nuestro matrimonio.
En el momento crucial que ArkadiusN me pidió formalizar nuestra relación de forma legal, quedé muda, porque aunque ya estábamos en una relación 24/7 no veía necesario dar un paso ‘legal’ a la misma. Me encantó la idea de ser Su ‘esposa legal’ (aunque ya lo era, conste en acta) además de Su pareja 24/7 BDSM.
Nunca hemos sido amigos con privilegios, por una sencilla razón, PARA MI los amigos no mantienen relaciones sexuales, es lo maravilloso de tenerlos, que no implican nada de sexo. Cuando comencé la relación con ArkadiusN estaba claro que entre las cosas que buscaba al estar a Su lado, una muy importante era "EXCLUSIVIDAD", y al entrar en una relación sentimental este requisito era vital para mí.
No sé si es por la globalización o las ideas de falsa libertad (lo que yo llamo libertinaje), pero lo cierto es que lo realmente sorprendente es que existan mil formas de relacionarse y esto ha llevado a mil formas nuevas y quizás poco convencionales de relaciones de convivencia basadas en acuerdos casuales. Ahí justo es que veo muchas relaciones de BDSM, esporádicas y casuales, pero en la mayoría de los casos con los mismos protagonistas (sin involucrar los sentimientos ni las responsabilidades) y de vez en cuando algún invitado (sin dejar de lado que SIEMPRE debería ser consensuado), amigos con privilegios, amigos casuales, las relaciones abiertas, la persona casada pero con amante y cualquier otra relación que no implique una formalidad. Es aquí que debemos mencionar que muchos tienen miedo al compromiso que conlleva una relación formal. Los más jóvenes quieren relaciones más abiertas para continuar experimentando, pero en el grupo de los adultos que están en este tipo de convivencia es porque ya han vivido otras relaciones o han pasado por un divorcio y tienen miedo de volver a involucrarse en formalidades. No quieren pasar nuevamente por un desencanto, tener que tomar decisiones económicas o compartir bienes. Las relaciones libres, las apruebe o no la sociedad, tienen sus ventajas siempre y cuando ambos involucrados sean conscientes y claros en el acuerdo. Ahora, el escenario cambia cuando una de las partes desea tener algún tipo de estabilidad y abre paso a sus sentimientos. Lo que muchos no contemplan es que los seres humanos desarrollamos como mínimo apego, cuando no amor hacia aquellos con los que nos relacionamos. Es ahí donde surgen los problemas de celos y desilusiones. Muchas veces, uno de los integrantes de esa pareja ‘no tradicional’ se siente involucrado emocionalmente y puede salir herido. Hay que tener claro lo que significa ‘relación abierta’ pues muchas veces se usan las mismas palabras, pero tienen distintos significados. A mí por ejemplo tras una mala experiencia fueron descartadas para siempre.
Entonces cuando decidí aceptar el matrimonio legal comprendí que era un paso que nos brinda más seguridad. JAMÁS fue algo impuesto por una de las partes, no era la finalidad de juntarnos en un 24/7, pero sí creció la necesidad de afianzar los lazos de unión de manera que ahora estamos listos para hacer esta unión legal ante la sociedad con todas las responsabilidades jurídicas que esto implique.
Ya nos ‘casamos’ en una ceremonia que aunque no mediaban documentos legales de por medio SI implicaban responsabilidades y compromisos de ambas partes en un matrimonio, reconocido por ambos y nuestro entorno y que ahora enriquecemos con el aderezo de hacerlo de manera legal.
Jamás he comprendido el concepto de muchos que dicen 'estamos juntos en convivencia pero no reconocen que esa es TU pareja', no entiendo ni comprendo tampoco cuando conozco a alguien y me dice 'soy soltero pero convivo', lo que ante mis ojos es igual que decir CASADO NO DISPONIBLE.
Aunque hay muchos más, aquí dejo lo que para mí significan algunos conceptos:
1. Relación casual: se tienen relaciones sexuales sin relación emocional, por placer. Puede ser una o más veces.
2. Amigos con beneficios o sin compromisos: son personas que tienen un vínculo emocional de amistad, se cuentan sus problemas y conocen cómo son. Tienen relaciones sexuales hasta que crean vínculos y se comprometen o encuentran otra pareja sentimental, convivencia o relación consensual. El compromiso es similar al matrimonio y puede durar por años.
3. Matrimonio: es un estado legal y según donde residas puede ser de hombre/mujer o de personas del mismo género. Todas las demás pueden darse en parejas heterosexuales, homosexuales o lésbicas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario