viernes

Primera Parte: ¿ArkadiusN, mi alma gemela?


Explicando lo que quizás muchos no entienden ni comprende. Siempre he dicho que a mi actual pareja, la he conocido desde siempre y que cae en el cliché de que es mi ‘alma gemela’ (por llamarla de alguna manera). Y quizás nos encontramos a muchos a lo largo de nuestra vida diciéndoles esto a varias personas. ¿Y deja de ser cierto, sincero y real cuando conocemos a alguien que antes dijo haber encontrado a su alma gemela y hoy tiene otra nueva alma gemela? ¿Esta persona carecería de credibilidad ante nosotros por ese detalle? Creo que no y explicaré el por qué.
La culpa creo la tiene Platón y su obra “El banquete” donde Aristófanes habla de tres sexos y uno de ellos es Andrógino, este último sexo estaba compuesto por seres dobles, antecesores de los humanos actuales, que eran fuertes e inteligentes y hacían que los dioses se sintieran amenazados. Hasta que un día Zeus, rey de los dioses, montó en cólera y los dividió. Desde entonces se dice que las mitades separadas andan buscando su “media naranja”.
En la nueva era ha resurgido la idea de que el alma fue creada con la polaridad y la energía masculina y femenina, dos fuerzas de la conciencia que están unidas para siempre. A esas dos mitades se les llama almas gemelas, vibraciones gemelas o llamas gemelas. Esta teoría también apunta que en todo el universo sólo existe otro ser que vibra a la misma frecuencia de luz que tú y que cada ser humano es una mitad en busca de la otra mitad, masculina y femenina, con la que será feliz para siempre.
Si vivimos obsesionados con la ‘fantasía’ de que somos la mitad de otra alma gemela esto puede hacernos mucho daño y llenarnos de frustración. No podemos desperdiciar esta vida creyendo que estaremos incompletos hasta que encontremos a nuestra media naranja. Afortunadamente, en el mundo hay unos cuantos espíritus afines para cada uno de nosotros.
Yo me inclino por pensar y sentir que todos somos espíritus y como tales nos parecemos a los rayos de luz que vibran de forma sutil o densa, de acuerdo con nuestro comportamiento. Cuando un espíritu vibra en forma similar a otro se puede decir que están en resonancia, como los instrumentos musicales. Esa es la verdadera explicación de las almas gemelas.
Lo que realmente experimentamos en esta vida son encuentros instantáneos con personas que sentimos que hemos conocido en otra vida. Atención con el amor a primera vista que esto no significa que es el amor eterno que esperamos, más bien se trata de una relación que nos traerá una lección con dolor para que evolucionemos. Luego tenemos los compañeros de viaje, esas almas afines que encontramos como se encuentran las naves en alta mar. Con estas personas tenemos una relación que aunque termine nos ayuda a crecer en determinadas etapas de la vida. Y, por último, tenemos los que se acercan a ese amor eterno porque reconocemos que hay una historia muy larga entre ambos que no empezó en esta vida.
Nuestro gran problema para reconocer las almas afines es el ego, que nos hace actuar como si estuviéramos atrapados en la película de nuestra vida. Vamos por la vida sin escuchar porque sólo vemos nuestro propio drama. Como dijo alguien alguna vez: “Uno nunca sabe si se casó con su alma gemela hasta que ha convivido con ella por muchos años”.
ArkadiusN es mi alma afín, porque nos hemos descubierto más allá de este tiempo, tenemos por así decirlo una historia que nos precede a esta vida, y que nuestras almas la han reconocido en la actualidad. Y que como seres de luz reconocemos que el sexo es solo en nuestro plano físico y allí permanece hasta que morimos, haciendo el sentimiento lo que ha de perdurar indefinidamente.
El gran desafío de las almas gemelas es unirse en el pináculo espiritual, en donde son una sola, y tender un puente sobre esas alturas con su vida de unión en la tierra, en donde se encuentran como dos seres separados. Dos mitades pueden estar la una al lado de la otra y no reconocerse en absoluto, si no ha llegado aun el momento de la unión.
Solo llegando al fondo de uno mismo, es posible reconocer verdaderamente al otro.
Cada uno purificándose (el dolor purifica créanme) llega a su apogeo evolutivo y tiene así la posibilidad de identificarse con la otra mitad, pero seguirán siendo dos unidades distintas la una de la otra hasta que no encuentren ese punto de entendimiento mas allá y por encima de los límites humanos.
Es aquí donde da comienzo la inevitable lucha, el trabajo necesario para hacer posible la asimilación espiritual. La batalla se libra sobre todo en el interior de uno mismo para encontrar precisamente la propia dimensión espiritual completa.
Todos los seres humanos anhelamos encontrar en nuestras vidas un amor sagrado y bello que ilumine nuestras vidas, anhelamos un amor sublime que entusiasme nuestro corazón, imaginamos un amor tan bello que muchas veces lo idealizamos y creemos que no existe, pero es algo tan sagrado, bello y sublime que hace latir intensamente el corazón, es una hermosa realidad que mueve nuestras vidas, es una bella realidad que nos permite seguir creciendo y evolucionando, nos permite soñar, y ese sueño se puede volver siempre en una realidad.
TU ARKADIUSN ERES ESE SUEÑO CONVERTIDO EN MI REALIDAD, GRACIAS POR EXISTIR.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...