
Cuando di el paso a una relación 24/7, entre algunos planteamientos y razonamientos surgieron algunas incertidumbres. Porque aunque es lo ideal visto desde un plano puramente romántico, debemos confirmar que es a lo que aspiramos en la profundidad de los anhelos íntimos. Hay que meditar muy bien el unir nuestra vida con esa persona ya que puede traer diferentes tipos de obligaciones y responsabilidades que debemos considerar antes de dar un paso definitivo. Para muchas personas, la ceremonia de la unión es algo más que un ritual; significa unir su vida al lado del ser amado y con ello, ganar una serie de compromisos, así como obligaciones que no se tienen durante la etapa de solteros (por llamarlo de alguna manera, al antes del 24/7). Aquí está una lista realizada de los pensamientos que cruzaron mi mente ante la inminencia de un 24/7 que veía venir a tocar mis puertas. Algunos de ellos muy bien pensados y analizados que ayudaron a mi parte sensata y no romántica a tomar la decisión de abrazar esta relación con mi Amo y otras sólo son los clichés que se escuchan por ahí. Esto es dejando fuera el sentimiento de amor y la parte económica, que también son factores a considerar en el 50% de la toma de decisión y del cual en este momento no he de hablar. Si eres de los que han pensando formar una ‘familia’, pero no te sientes convencido de ello; esta es una lista de puntos a considerar para desterrar cualquier unión; o bien, convencerte del por qué sí debes abrazar una relación 24/7.
Razones para evitarla:
· El amor puede hacerme subir de peso. La pareja tiende a subir de masa corporal cuando unen sus vidas; es lo que he visto a mi alrededor de las personas que conozco. Sin embargo, nosotras somos las más afectadas. Cabe la posibilidad que aumente; en especial si tengo un bebé.
· ¡Basta de tener muchas "amig@s"! Una de las cláusulas de la relación 24/7 es la monogamia y exclusividad. Por lo tanto, será momento de que empieces a terminar con las amistades sexuales, sesiones esporádicas y parrandas.
· Fin de la espontaneidad. Cuando una pareja se une para la convivencia, se complica el conservar esa "chispita" que se tenía en la relación esporádica. Muchos planes se deben cancelar por falta de tiempo o de dinero; convirtiéndolo la diversión en un "lo haremos pronto, te lo prometo..."
· Aprender a compartir. Si bien la libertad y espacios son necesarios para que la pareja funcione adecuadamente, no puedes olvidar que ahora ya no es como antes. La pareja debe buscar acuerdos y maneras para disfrutar ratos en solitario, con el ser amado, así como con los amigos. Para muchos, se acabarán las noches de parranda, fútbol, cervezas, pubs, discotecas y desvelos.
· Disminución en la frecuencia de encuentros sexuales. Algunas parejas pierden la emoción de mantener relaciones con su pareja. Establecen "fechas especiales" para ello; algunas pueden ser cumpleaños, logros o bien, cualquier situación que lo amerite. Esto, es síntoma de monotonía, la cual es inevitable la mayoría de las veces.
· Riesgos de ruptura o separación. El amor eterno es un juego de probabilidades complicadas. Se estima que al menos un 50% de las parejas piensa o termina por divorciarse, convirtiendo un martirio lo que alguna vez fue felicidad. ¿Estarías dispuesto a correr el riesgo?
· No todo es tan sencillo como decir "te amo". Unirse con una persona requiere paciencia, reunir ciertos requisitos como lo son los compromisos.
· ¡Se acabaron los riegos! Las decisiones ya no pueden tomarse a la ligera, mucho menos comportarse de manera egoísta. Se debe planear con la pareja absolutamente todo.
· Para toda la vida. Si escapas constantemente del compromiso de un 24/7, esta no es para ti.
Las personas que se unen en un 24/7 es con idea compartir todos y cada uno de sus momentos "hasta que la muerte los separe"; por lo tanto, es una decisión que debes meditar con mucho cuidado.
Razones para aceptarla:
· Esta relación te da más vida. Varios estudios han comparado que aquellas personas que se comprometen, tiene más probabilidades de vivir más tiempo.
· Preservar la familia. Ya sea porque se tienen hijos de las relaciones anteriores o más bien deseamos uno propio. Para tener un hijo no es necesario casarse; pero, la oportunidad de tener un ser amado con quien compartir y a quien educar es una experiencia única en el mundo.
· La vida en pareja te aleja de la soledad. Una unión 24/7 puede entenderse como una "inversión a futuro". Cuando se es joven no se aprecia lo complicado que es llegar a la madurez sin ninguna compañía.
· Estar ‘casado’ te hace más atractivo. Las personas que han contraído estas uniones se convierten en "objeto del deseo" de muchos, quienes los encuentran más encantadores. Esto, sin duda, ayuda a la autoestima.
· Más sexo. Según las confesiones de algunos amigos puedo decir que el 23% de los hombres ‘no casados’ pueden pasar hasta un año sin tener relaciones sexuales, mientras que aquellos que sí lo están, apenas ocupan el uno por ciento.
· Aumento de la pasión. Un 24/7 ayuda a que la pareja se conozca casi en su totalidad. Cada uno aprende lo que satisface al otro, ayudando a mejorar el sexo e incluso, haciéndolo experimentar cosas diferentes.
· Las parejas 24/7 son más felices. Compartir con personas relacionadas directamente con el BDSM muchos de ellos afirmaban que los hombres que viven en 24/7 se sienten más contentos que aquellos que son ‘solteros’. Esto se debe a la estabilidad y apoyo que sienten de sus parejas para alcanzar el éxito.
· Unirte en un 24/7 te hará una "mejor persona". Aprender en pareja y conocer aspectos de tu vida que como soltero sería complicado de hacer, es el camino más próximo a la autosatisfacción y plenitud.
Lo que si he aprendido con ArkadiusN es que aparte de las responsabilidades y el compromiso que este tipo de relación conlleva, lo más importante es el sentimiento de amor que tiene que existir entre ambos componentes para que un 24/7 logre lo que llamamos ‘la supervivencia”. Al igual que un matrimonio o una convivencia, cuando está presente en la relación el BDSM, es más exigente, más fuerte y de más responsabilidad la misma. También hay que considerar otros factores a la hora de dar este paso como la madurez de ambos, diferencias de cultura, raza, edad, profesión, etc., aunque hay que reconocer que una vez tomamos el tiempo necesario y nos decidimos totalmente convencidos, merece la pena por la felicidad y plenitud que nos aporta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario