
Se dice que el errar es humano y el perdonar divino, pero la vida nos demuestra que no todos tenemos derecho a la "divinidad", más bien sólo los elegidos y al resto no se nos perdona ser humanos.
Hoy me he entretenido en buscar algunas palabras en el diccionario por curiosidad en sus significados y realmente algo que parece lógico y sencillo me ha resultado cuando menos sorprendente.
Todos más o menos sabemos el significado de la palabra "Libertad", tiene muchas acepciones pero las más comunes son conocidas por todos o ¿quizá no?, veamos:
- Libertad: Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
Parece que este significado es perfectamente reconocible, pero hay quien lo desconoce o niega autonombrándose Divinidad y negando la humanidad de los demás.
- Libertad de espíritu: Dominio o señorío del ánimo sobre las pasiones.
Tal como sucede en el caso anterior, parece que NO TODOS tenemos la soberanía sobre nuestros propios deseos y pasiones y se nos critica y juzga por ello.
- Libertad de pensamiento: Derecho de manifestar, defender y propagar las opiniones propias.
Parece que éste es uno de los pilares del sistema político inventado por los antiguos griegos y reconocido por el nombre de Democracia, pero al igual que sucedía entonces parece que no todos los ciudadanos tienen "derecho", quizá deberían haber cogido la concha antes y podrían haber tenido derecho al voto y sobre todo lo más sorprendente es que quienes se muestran intransigentes y niegan ese derecho representan unos valores que defienden y son ejemplo mundial de esa depreciada democracia.
Ahora vamos a ver el significado de otra palabra que yo pensaba era igual de común, pero que es mucho más "extraordinaria" de lo que parece, la palabra tan utilizada recientemente, "derecho":
- Derecho: Facultad del ser humano para hacer legítimamente lo que conduce a los fines de su vida.
Es realmente curioso que quienes esgrimen esta palabra para negar la libertad de elección a alguien que se denomina voluntariamente "esclava", lo hacen intentando recortar totalmente esa facultad del ser humano, buscando convertirles precisamente en eso que denuncian, en esclavos y no precisamente voluntarios sino como antaño arrancados de sus vidas, familias y convicciones y lo que es aún más extraordinario es que lo hagan miembros de un país que sufrió una guerra civil para abolir lo que ellos hoy están demandando.
- Derecho: Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor, o que el dueño de una cosa nos permite en ella.
Parece que la palabra ley no significa o la autoridad no establece lo mismo para todos, porque que el dueño de una cosa, por ejemplo su cuerpo, nos permita o no utilizarlo no parece que sea un matiz demasiado importante. Por el hecho de que se entregue a la persona que ama y reconozca una tendencia sexual, parece que faculta a todos los demás para hacer uso de ese mismo bien, sin valorar si existe derecho o no.
- Derecho: Conjunto de principios y normas, expresivos de una idea de justicia y de orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia puede ser impuesta de manera coactiva.
En este caso lo que se impone de manera coactiva es la negación al derecho, incluso al más elemental como es el de la libre elección, y yo me pregunto ¿los principios y normas, la justicia y el orden son iguales y válidos para todos?
- Derecho: Ciencia que estudia estos principios y preceptos.
Esto es incuestionable y no cabe la menor duda, aunque una vez más de forma sorprendente y es que debo reconocer que mi ingenuidad puede llegar a unos límites insospechados, descubro un nuevo significado, recogida en el diccionario de la Real Academia Española de la tan citada palabra cuya interpretación dejo al libre albedrío de todos aquellos que me lean:
- Derecho: Conjunto de perros de caza que se sueltan, según determinadas reglas, para seguir la res.
Sin comentarios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario