Ayer mi Señor me dijo este refrán al comenzar nuestra conversación, y por primera vez en mucho tiempo, le escuché sin interrumpirle lo que deseaba comunicarme. Digo esto no porque nunca nos expresemos, sino que tengo esa costumbre de interrumpirle y darle besos, caricias o abrazos mientras dialogamos de nuestras cosas.
Muchas veces tenemos que hacer un alto y recapitular nuestra convivencia, no porque este mal sino porque siempre buscamos la manera de mejorarla, de hacerla perfectamente imperfecta para nosotros. Evitando que pueda caer en alguna rutina y agregando ‘cositas’ que le dan esos toques renovados con un ingrediente nuevo que solo viene a aderezar y complementar lo que ya tenemos.
Cada relación es como cada ser humano, único y especial. Tenemos cada vivencia, cada momento reflectivo, cada momento de jugar y compenetrarnos más y también esos momentos donde como hicimos ayer, de recapitular para siempre buscar las formas de hacer la convivencia y de la relación una que sea plena y sólida ante cualquier momento de adversidad que pueda surgir.
Ayer comentábamos que existe una gran pandemia y que deseamos mantenernos muy alejados de la misma. No soy buena sacando porcentajes, pero para mi sorpresa, es muy alto el número de parejas que en estas fechas han terminado sus relaciones de BDSM, sean de tiempo completo o de manera parcial, sean de Amos con esclavas o con sumisas. Ayer justo comentaba con ArkadiusN que deseo estar aislada y en cuarentena en lo que esa ‘PANDEMIA” se aleja de nuestra vida.
No logro comprender como un Amo por ejemplo habla y se expresa de su ex pareja de una manera fantástica y sabiendo cómo es ella, lo maravillosa que es, no pudo hacer nada para retenerla a su lado. ¿Por qué esperar a perder lo que se tiene para valorarlo? ¿Acaso es tan difícil dialogar, comunicar y buscar un ‘happy medium’ en beneficio de la relación y de ambos? ¿Acaso en muchas relaciones puede más el orgullo de rol que cualquier sentimiento?
De cualquier manera muchas relaciones rotas se pueden evitar si media siempre la comunicación, la empatía y la sinceridad. Si son relaciones que son paralelas a la relación cotidiana que se tiene con otra persona y familia, es cosa de exponer honesta y sinceramente los puntos sobres las ‘íes’ y listo. Cuando aceptamos una relación con un hombre/mujer que está casado o con otra relación sabemos de entrada que habrá fechas, momentos y mil circunstancias en las que no estaremos presentes en la vida del otro. Por consiguiente, es vital de antemano poner las pautas (PERO SIN PONER LIMITES) de la nueva relación para que ninguna de las dos partes cree falsas expectativas y sucedan esas distancias, silencios y rompimientos que afloran cuando se está en una relación. Como me expresó ArkadiusN lo que muchas veces sucede es que cuando comienzas la relación nunca logras imaginar ni visualizar cuanto podrás disfrutar y querer la compañía de esta nueva persona y es cuando deseas más tiempo y realmente es imposible, se crean unos lazos afectivos que van más allá de sesiones esporádicas que era lo que ambos deseaban y visualizaban desde un principio. Por esa y mil razonas es que no se puede condicionar o limitar una relación desde los inicios, porque al no permitir que crezca y se desarrolle es como tener una planta en una maceta que limita el desarrollo de sus raíces, está predestinada a morir.
Toda relación tiene altibajos, sean directas o indirectas las causas de las mismas, lo que sí es realmente importante es como se resolverán los ‘problemas y situaciones’ y de qué manera estaremos ambos dispuestos a cooperar en que se pueda salvaguardar ese obstáculo para poder continuar. Y al final de todo ver entonces que enseñanzas obtuvimos de las mismas.
El éxito de una relación depende en mucho de la madurez de las partes para no solo disfrutar de los buenos momentos sino también de cómo se resuelven y se pasan los malos momentos. En mi relación con ArkadiusN es de mucha importancia Su madurez y Su experiencia, y también claro está ese sentimiento de amor verdadero. Amar es mucho más importante que cualquier diferencia, de edad y de criterios entre dos personas que dicen amarse mutuamente, el amor pone de lado cualquier consideración cuando el enamoramiento llega a su máximo nivel y, en la mayoría de los casos, cuando llega al matrimonio, sin importar la edad de los miembros de la pareja ni la diferencia de años existente entre quienes se aman. Estar enamorados, amar sin barreras es más importante que la edad. La edad pudiera ser algo relativo en una relación. Más aún, la edad tiene menor importancia en una relación que el amor y, además, el amor no tiene tiempo y de eso muchos pueden dar razón. Por otro lado, cada persona, cada pareja siente y piensa de manera individual y eso justamente es lo que atrae a la posible pareja.
En resumen, valorar a la pareja, tener muy claro que se tiene lo que se desea de la pareja, siempre la sinceridad y la honestidad como bandera, segundo, que para que toda relación prospere y perdure esté presente la comunicación, la confianza y el respeto, el valorar a la persona que tenemos a nuestro lado y por último dejar fuera los orgullos, los que dirán y los yoísmos, que en definitiva no aportan nada a la relación y por el contrario lo que hacen es distanciar y herir el sentimiento de amor que nos une.


No hay comentarios:
Publicar un comentario