miércoles

La familia y 4 más

"Los gatos tienen una absoluta honestidad emocional; los seres humanos, por una razón u otra, pueden ocultar sus sentimientos, pero el gato, no."

Ernest Hemingway


"Se convierte en compañero de tus horas de soledad, melancolía y pesar. Permanece veladas enteras en tus rodillas, ronroneando satisfecho, feliz por hallarse contigo, y prescinde de la compañía de animales de su propia especie. Los gatos se complacen en el silencio, el orden y la quietud, y ningún lugar les conviene mejor que el escritorio de un hombre de letras. Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo."
Theóphile Gautier



Anoche llegó el momento tan esperado por todos, por la preocupación que teníamos, el primer embarazo lo perdió casi a término y luego al saberla embarazada nos hemos volcado en mimos y cuidados extremos, a pesar de que pasamos una época donde la seguridad se vio empañada pero sobrevivimos a ese evento.
Cual no fue nuestra sorpresa al verla en la tarde, se le veía ese candor de la madre que está a punto de traer más vida al planeta…
Ya habíamos decidido fuera el parto en casa y teníamos el lugar casi listo, aunque cierto es que no lo esperábamos a estas fechas, según el médico faltaba al menos una semana más, nos emocionaba la idea de estar presentes ya que la próxima semana tenemos demasiados compromisos profesionales.
La vimos caminar de un lado al otro y completamente inapetente (lo cual es raro en ella, aunque no engordó mucho siempre era la primera a la hora de comer), se le notaba de vez en cuando en su rostro alguna mueca de que estaba sintiendo alguna contracción pero esperábamos pacientemente (aunque algo desesperados la verdad) que saliera de ella afirmar lo que ya era evidente…
Ella tranquila y serena, sin desesperos y sin dejarnos saber los dolores obvios de todo parto decidió irse al lugar que teníamos destinado en casa para el parto, y llamamos a su médico, le avisamos, y el llegó en unos 10 minutos.
Ya había nacido su primer hijo, el primer hijo de Ania II, se había logrado un embarazo perfecto, y claro el parto aunque habíamos previsto seguramente una cesárea, ella demostró que querer es poder… Nació su primer gatito, la dedicación que puso ella en asearlo nos dio el tiempo necesario de terminar de hacer los arreglos preventivos para la llegada de los retoños.
Luego del accidente que había sufrido Ania II pensamos que le sería difícil dar a luz de forma natural. Posteriormente de perder su primer embarazo y asegurarnos de su embarazo nos hicimos a la idea de que sería por cesárea para su seguridad y nuestra tranquilidad, pero la verdad es que Ania II ha dado cátedra de que cuando se pasa un embarazo tranquilo, cuidado, mimado y lleno de amor se llega a un feliz término.
Llegó su médico, así que luego de ver que es una madre decidida y fuerte, tranquila siguió su labor de parto supervisada por el doctor y sin que nadie le molestara, todos nos fuimos a descansar, ella realmente deseaba privacidad para seguir pariendo a sus bebés y los únicos presentes fueron sus medios hermanos (4 a su haber, entre ellos Lord Kan) y el feliz padre que estuvo a su lado en todo momento, JL el gato más consentido del universo.
Las veces que fui a ver como marchaban las cosas, él estaba allí, lamiendo a sus hijos y ayudando a que ella continuara su labor dándole ese soporte que las féminas necesitamos en esos momentos. Sí he de mencionar que me estuvo curioso cuando JL se retiró un momento de su lecho, ella le llamara y él regresara rápido a su lado, lo cual nos demuestra que definitivamente los animales tienen mejores sentimientos que muchos de los seres humanos que nos rodean.
El parto se prolongó unas horas, pero nacieron 4 saludables, delgaditos pero muy activos gatitos, maullando fuerte, claro y demandando su leche materna.
Ania II se ha ganado no solo nuestro respeto sino nuestra admiración, su media hermana Ania I cuando le vino el parto tuvimos literalmente que correr por todo el lugar porque no soportaba los dolores y los parió en tres sitios diferentes. De su camada de 3 le había sobrevivido Sir Karl el cual nos fue arrebatado hace unas semanas, el otro había muerto la noche de año viejo por el susto de los festejos y la nena Nala que a las 3 semanas de nacida se metió debajo de los pies de su Tío Luis el cual es un hombre enorme y peso completo porque es fisiculturista y hubo que sacrificarla.
Creo que todas estas experiencias ayudaron a que Ania II supiera de antemano que el mejor lugar para tener a sus hijos era aquí en casa, a diferencia de Gabriela que siempre los tiene en las plantas del patio y hay que ir a por ellos y colocarlos en su casita de tres meses hasta que salen por si solos a recorrer mundo.
La familia ArkadiusN ya tiene 4 nuevos miembros y esperando que todo tenga esta vez un final feliz…



(Como son las cosas, uno de los hijitos de Ania II es idéntico al Sir Karl que se nos fue arrebatado, ¿coincidencia?)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...