martes

Comentarios, refranes y mentirijillas

" no hay peor ciego que el que no quiere ver "
Anónimo



“no hay peor sordo que el que no quiere oír”
Anónimo


Cuando estamos libres y conociendo para poder comenzar una relación, si tenemos cerca a una buena amiga (o personas que de alguna manera nos aprecian), vienen comentarios como: “ese amo no te conviene, es un mujeriego” y como una es de esas que piensa: “gracias por tu opinión pero lo averiguaré por mí misma”, no es que sea terquedad sino que aunque agradecemos los consejos y comentarios, nosotras debemos de ser objetivas. Lo que tenemos que aprender es que no debemos justificar entonces esa actitud del amo que nos interesa, en vías a minimizar su conducta con un "pobrecito, es que nadie lo entiende". Claro está, estos comentarios que nos hacen están muchas veces basados en algo, "cuando el río suena agua lleva" y podemos saber entonces algo que quizás ellos deseen solapar u ocultar y que una advertencia a tiempo jamás viene mal.
Han pasado algunos años desde que comencé mi sendero y ese sencillo refrán (el que da entrada a mi escrito de hoy) me lo aplico tanto a mí como a muchas mujeres que distorsionan la realidad a su ventaja. Aprender a tomar buenas decisiones no es fácil, muchas veces no aprendemos por cabeza ajena, pero de igual manera los signos y señales están siempre presentes, es cuestión de dejar de lado esas 'mentirijillas' para justificar lo injustificable. No es fácil y cuesta un poco aprenderlo y sobre todo aplicarlo, pero se puede (habla la voz de la experiencia).
Si Usted que me lee y se identifica con este escrito, analízelo y aplique una sencilla solución. Ser sincera consigo misma y dejar fuera esta conducta que aunque parece inofensiva es muy dañina. 
Basado en esto comentar algunas mentirijillas “blancas” más comunes que he descubierto que solemos decirnos a nosotras mismas para justificar lo injustificable; son:
• Mañana lo hago: ¡Esta es la mentira más popular! Muchas viven posponiendo lo que tienen que hacer. Bien sea regresar a la escuela, emprender un negocio, organizar la casa o dejar una mala relación, se conforman con la famosa expresión: “Después lo haré”. El mejor momento para empezar un proyecto, o acabar con una mala situación ¡es hoy!
• Un poquito más no me hará daño: Esta mentirijilla la decimos en muchas áreas de la vida como: “una cucharadita más de ese postre no me va a matar”, “un traguito más no me va a hacer daño”, o “comprarme un par de zapatos más no me va a dejar en la ruina”. Ese poquito más de cualquier cosa que no te conviene SI te puede perjudicar. Si te da la tentación de hacer algo que no es bueno para ti, ten fuerza de voluntad y di; “¡no me conviene!”. Cuando quieras un poquito más de algo, asegúrate que sea un poquito más de salud, paciencia o amor.
• Estoy confundida: Esta mentira es usada cada vez que una mujer tiene que tomar una decisión pero no se atreve. Un ejemplo clásico es cuando tiene que decidir si quedarse o no en una relación. El miedo a tomar la decisión incorrecta incita a decir: “no sé qué hacer… estoy confundida”. El antídoto al miedo es tener fe. Ten fe que la decisión que tomes será la correcta.
• Las mujeres se dicen estas mentiras debido a la falta de confianza en sí mismas. Te motivo a que te sinceres y dejes las mentiras a un lado. Y presta atención a lo que te dije porque sino ahora te diría: “no hay peor sordo que el que no quiere oír.”
Estos consejos y prácticas las aplico en mi vida y me funcionan, creo que a todos puede ayudar...


¡EL MEJOR MOMENTO ES AHORA!

Pasad un buen día...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...