martes

Del contrato al compromiso


"Cuando una opinión se respalda con compromiso se convierte en convicción."


Henry Siqueiros





He aprendido el contraste de compromiso y contrato… Lo que hicimos desde un principio ArkadiusN y yo fue un contrato BDSM. Hace unas semanas atrás ArkadiusN me pidió que revisara nuestro ‘contrato’ y hoy ya estoy lista para dejarle saber lo que opino respecto del mismo, se bien que debí dejarlo en mi diario de esclava pero deseo darle la sorpresa por aquí y hacerle participes a ustedes de lo que ha cambiado mi percepción de tal documento. Creo es una excelente idea lo de revisarlo, ya que cuando firmamos ese primer contrato no existían las circunstancias que hoy nos rodean, y porque al volverse más madura la relación hay cosas que deben ser revisadas, moderadas, retiradas, añadidas y ajustadas a nuestra realidad actual. Porque como todo, las relaciones crecen y evolucionan. Mi Amo me ha dado una bellísima manera de plasmar en nuestro nuevo compromiso nuestros progresos y cuando así sea aceptado seguramente vendrá de la mano de una ceremonia de renovación de nuestros votos.
Mucho se dice y se ha escrito de los contratos entre un Dominante y su dominado, a mi entender existen varios tipos de contratos que son: A) Amo y sumiso, B) Amo y esclavo, C) Amo y aprendiz... En el contrato que en un principio hicimos ArkadiusN y yo se establecían por escrito los derechos y las responsabilidades a las cuales AMBOS nos comprometíamos. Al Dominante y a su esclava. En el mismo aparecen nuestros deberes, obligaciones, límites, castigo, correctivos y se dejó la ventana de duración abierta. Obviamente nuestro contrato fue libre y de mutuo acuerdo; ya que se sabe que las relaciones de BDSM están basadas en SANO, SEGURO Y CONSENSUADO. Aunque fue redactado por ArkadiusN en él aparecía lo que en su momento había obsequiado a mi Amo una vez, como mi promesa y regalo de mi hacia El (todo visto bajo los gustos, preferencias, deseos y necesidades de Mi Señor). En su momento el contrato fue un vínculo más real que solo las palabras y que luego fue sustituido por la ceremonia de las rosas y las velas. Para mi ese primer contrato me brindó la seguridad de lo que debía esperar de nuestra relación en ese momento, no creándome falsas expectativas, decepciones, afianzando ese convenio verbal que ya teníamos y que hacia nuestra relación una más formal y de obligaciones mutuas.
Para quienes no practican el BDSM se les hace difícil comprender que aunque no es documento legal, para nosotros es de suma importancia tenerlo presente. Pero para quienes disfrutamos de los rituales y los dogmas establecidos este ‘contrato’ es vital, necesario y hasta casi obligatorio hacerlo en el momento en que lo creemos necesario. Como leí en alguna ocasión en algún lugar hace mucho tiempo, se puede comparar al hecho de llevar un collar en una sesión siendo una situación similar como valoramos la posesión de ese documento que existe entre dos personas.
Hoy, no lo llamaría contrato sino COMPROMISO como bien dije ya que ahora, después de haber dado tantos pasos en nuestra relación y convertirla en una de pareja total no solo bedesemera, debemos ver que ya el contrato que un día fue redactado y firmado por ambas partes, debe ser reescrito (lo cual me produce un gran fetiche). ¿Por qué deberíamos llamarlo COMPROMISO en lugar de CONTRATO?



Un contrato para mi es…
Ø Motivado por la obligación y la coacción,
Ø nos prepara quizás para un posible fracaso de la relación,
Ø protege lo que es mío,
Ø cuida mis intereses,
Ø y nos prepara de cierta manera para vivir separados…



Un compromiso para mi es…
Ø Se basa en el amor y el sentimiento, comienza con el NOSOTROS y lo NUESTRO;
Ø asume una relación hasta que la muerte nos separe,
Ø lo mío es tuyo y lo tuyo mío,
Ø tus intereses y los míos, son los nuestros,
Ø y nos prepara para una vida JUNTOS.




Lo que hemos de reescribir quedará entre nosotros de manera privada (es lo que más me excita y me compromete con ArkadiusN) pero sí deseaba compartir con ustedes este momento que me significa un peldaño más en la escalera de mi relación 24/7 ya que de eso se trata, compartir cada paso que damos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...