jueves

La muerte chiquita

"La inocencia es la virtud de los que no tienen nada que ocultar."



"En Egipto, a las bibliotecas se las denominaba “tesoro de los remedios del alma”. En efecto, curábase en ellas la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y origen de todas las demás."



Y que sucede cuando…

Mis hijos son curiosos y ¿qué sucede cuando la princesa pregunta, y cito: “mami quiero saber ¿qué sientes cuando tienes un orgasmo?” La verdad es que cuando los hijos hacen estas preguntas en un primer momento puedes quedarte petrificada y muda, luego me asalta una gran carcajada y le contesto: “¿deseas una respuesta con vocabulario de mami o deseas una contestación más elevada en términos científicos?” Obviamente mis hijos están tan acostumbrados a vernos en situaciones, juegos y con juguetes de BDSM, que se bien que la pregunta no viene por ese lado. Y mi hija de 17 me ha dicho, quiero una respuesta real y sincera como siempre.
Tener hijos adolescentes no es para nada tarea fácil, más aún cuando todos ellos se inclinan siempre a preguntar estas cosas a su padre, o sea a ArkadiusN, pero he de imaginar que la nena desea saber el lado femenino de la pregunta.
Comencé por explicarle que para mí, mi orgasmo siempre está controlado por ArkadiusN es única y exclusivamente sólo para mi placer y para la complacencia de mi Amo, que se deleita, divierte , regocija de ver como lo disfruto y lo gozo. Le describí que siempre hay un crescendo y que luego existe un clímax (contracciones vaginales).
Le enseño que también se le conoce como ‘la muerte chiquita’ ya que nuestro cerebro se “apaga” por unos segundos.
Continuo explicándole que para nosotras sentir un orgasmo tienen que estar presentes algunos elementos; estos son el deseo, el placer y el sentimiento y si falta alguno de ellos y sólo lo hacemos por complacer a nuestra pareja puede dejar mucha frustración. Muchas mujeres pueden fingirlo pero las imágenes que despide el cerebro cuando se finge jamás serán iguales a un verdadero orgasmo, lo cual solo engañan a sus parejas si este no las conoce bien.
En el momento que tenemos un orgasmo están presentes todas las sensaciones a flor de piel, están todos nuestros terminales nerviosos impulsando a la médula espinal y al cerebro todas esas sensaciones. Sabemos que nuestros genitales y sus terminales nerviosos envían ese mensaje al cerebro donde la información que llega es de cada una de esas emociones que voy experimentando, en donde el cerebro sabe si estoy teniendo un orgasmo por estimulación del clítoris o es un orgasmo vaginal y la diferencia de cada uno de ellos, porque están presentes distintos nervios durante el proceso de la estimulación y excitación de las zonas mencionadas.
Durante la estimulación sexual y durante el orgasmo, diferentes áreas del cerebro reciben toda la información que les permite saber exactamente qué pasa, y si lo que pasa es verdaderamente placentero.
En casa tenemos un sinfín de canales satélite y tenemos muchos educativos, entonces recordé que en una ocasión veía un programa en Discovery Health donde explicaban los orgasmos y nos sentamos a buscar información navegando por ese sitio de la web.


Y esto fue lo que encontramos en el sitio Discovery Health:

“Se sabe que los cerebros de hombres y mujeres reaccionan de diversa manera cuando tienen sexo. En ambos, la región del cerebro detrás del ojo izquierdo, llamada corteza orbitofrontal, se apaga durante el clímax. El investigador Janniko R. Georgiadis, ha dicho sobre esto que "en esta parte reside el control del comportamiento y la razón, pero cuando tienes un orgasmo, pierdes totalmente el control".
Por su parte, el Dr. Gert Holstege, en la revista Science News, ha dicho que durante un orgasmo, el cerebro se parece en un 95 por ciento a una persona tomando heroína.
Otros científicos han estudiado de manera profunda los fenómenos que se producen en el cerebro, sobre todo en el de la mujer. A finales de 1990 y mediados de 2000, un grupo de científicos de la Universidad de Groningen en Holanda condujeron diversos estudios entre hombres y mujeres para determinar la actividad cerebral durante la estimulación sexual.
El equipo usó escáneres cerebrales para ilustrar las zonas que se encienden o apagan durante el orgasmo y sus diferencias entre géneros. En todos los casos, los cerebros se escanearon durante el orgasmo, mientras dormían o cuando estaban siendo sexualmente estimulados.
Los resultados
Cuando una mujer tiene sexo, una parte del tronco del encéfalo llamada sustancia gris periacueductal (PAG, por sus siglas en inglés) está activada. El PAG controla el "vuelo" o la capacidad de respuesta ante una pelea, pero también muestran disminución de la actividad en la amígdala y el hipocampo, que tienen que ver con el miedo o la ansiedad.
Es decir, el cerebro de una mujer mientras tiene sexo se sentirá totalmente libre de estrés y totalmente segura. Esto es necesario para el disfrute femenino, sobre todo para alcanzar el orgasmo. También, la corteza asociada con el dolor se activa en las mujeres, lo que demuestra que hay una conexión clara entre el dolor y el placer.
Los estudios también mostraron que si bien las mujeres pueden ser capaces de engañar a sus parejas en el pensamiento de que han tenido un orgasmo, sus cerebros muestran la verdad. Cuando se les pidió a las mujeres que fingieran un orgasmo, la actividad de su cerebro aumentó en las zonas del cerebelo y otros relacionados con el control del movimiento, pero no se mostraron las mismas imágenes de una mujer durante un orgasmo real.”

Y esa es la explicación científica que le di a mi hija. Para mí el poder tener un orgasmo es más que solo sexo, es… entrega sin inhibiciones a los placeres de la intimidad de la pareja, con amor y deseos a flor de piel.
Me atrevería a asegurar que se puede orgasmar sin siquiera estar estimulado físicamente el cuerpo, total, que hace unos días así lo viví y creo que es esa la razón a la pregunta de nuestra nena. Ese reflejo que destella nuestro cuerpo cuando somos enteramente felices y completos, como seres sexuales, como seres sentimentales y como pareja en todo el sentido de la palabra; para mí es casi imposible poder expresarlo en palabras exactas.
¿Quién dice que no podemos explicarles a nuestros hijos cualquier pregunta con respecto de cualquier tema? Sí debo de reconocer que me sorprendió que ella me preguntara, también acompañó a esa pregunta, ¿cuántos orgasmos has tenido en una sesión? Que puedo decir, es algo reservado pero sí le dije “varios”, la cantidad en si no es lo que importa sino la calidad e intensidad de cada uno que he vivido, porque las circunstancias, el entorno, el momento y el ambiente de cada uno siempre es diferente. NO voy presumiendo mi intimidad a los 4 vientos; porque da igual decir soy un ser multiorgásmico o no, la realidad es saber disfrutar cada uno de ellos como si fuera el primero, el único y el último y que nuestra pareja sea parte activa en ese proceso de entrega desmedida, porque los orgasmos no son sólo una respuesta física de nuestro cuerpo, sino que cuando “apagamos” al cerebro en ese momento no estás entregando el cuerpo sino el alma y el sentimiento más puro e inocente que tenemos al ser amado…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...