"El que posee las nociones más exactas sobre las causas de las cosas y es capaz de dar perfecta cuenta de ellas en su enseñanza, es más sabio que todos los demás en cualquier otra ciencia".
Aristóteles

"Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos".
Lucio Anneo Séneca
He comenzado a leer un libro "La Venus de las pieles" y hasta ahora me está gustando, ya había leído el prólogo y me hago una idea del mismo pero la parte que he leído hoy me ha sorprendido porque al contrario de lo que suele o debería suceder, en lugar de que un Dominante moldee un sentimiento o espíritu sumiso o esclavo, es el sentimiento esclavo el que moldea al Dominante, pero mejor me explicaré:
En cualquier tipo de relación o pareja siempre existe interconexión entre sus miembros y lógicamente aunque nuestro ego no quiera reconocerlo, en mayor o menor medida, siempre nos influenciamos los unos en los otros. Lo que quiero señalar respecto a lo que estoy leyendo es que es el sentimiento esclavo el que es muy consciente del mismo y se entrega incondicionalmente a una mujer a la que venera como a la reencarnación de la Diosa Venus que ha sido su eterna inspiración y a través de esa entrega total, absoluta, va creando en ella el nacimiento de unos sentimientos y deseos hasta entonces desconocidos.
Lo que he empezado a comentar al principio es que normalmente es el Dominante el que reconoce y moldea ese sentimiento sumiso haciéndole crecer, coger confianza y desarrollarse en toda su inmensidad. Eso es lo que pienso pero luego la realidad me muestra otras cosas, como podemos ver en multitud de blogs, foros o chats.
Cuando veo muchas sesiones o más bien, muestras de "entrega" y obediencia de algun@s sumis@s a sus Dominantes me pregunto ¿cúal es la finalidad de las mismas? ¿Qué lección aprenden? ¿fortalecer su sentimiento, sus lazos? ¿Son correspondidas esas muestras de obediencia? y la principal de todas ¿Qué es una sesión?
Para mí una sesión es la comunión entre dos sentimientos Dominante y sumiso, destinada a crear y fortalecer vínculos, dar confianza y complicidad, seguridad y con un objetivo. En los preparativos iniciales hay que crear ese ambiente de tranquilidad, confianza y seguridad, explicar detalladamente como se va a desarrollar y qué es lo que se pretende, después llega el momento que creo es el más importante el "after care" en el que agradecemos la entrega recibida y reconocemos y repasamos los objetivos que nos hemos planteado inicialmente, preguntándonos si los hemos alcanzado y ese instante es el que nuestra confianza llega a su más alto grado. Esto suena idílico y no siempre se puede alcanzar en su totalidad, pero es como nosotros lo hacemos y si no lo conseguimos es un buen momento para hablar y analizar los motivos o circunstancias que lo han impedido.
Una de las entradas anteriores la hizo Níobe motivada por algo que leyó en un foro en el que un comentario ponía en evidencia el valor y respeto de la parte sumisa y con esas preguntas que me hago a mi mismo y de las que no obtengo normalmente respuesta, lo que me cuestiono es el ¿valor? de algunas partes Dominantes porque es muy fácil ordenar y que se obedezca sin más, sin preocuparte por la salud o sentimientos de esa parte sumisa que se te entrega, porque cuando somos nosotros los que debemos demostrar ese sentimiento de entrega, interés y admiración por la parte sumisa por todo lo que recibimos, muchos lo obvian porque no saben o no pueden demostrarlo y en ningún caso y bajo ninguna circunstancia TODO VALE.

No hay comentarios:
Publicar un comentario