domingo

Nuestra familia

"Prefiero que la gente me odie por ser quien soy
a que me ame por lo que no soy..."


"Cosas hay que aunque se digan,
no son para que se entiendan".
Calderón de la Barca

Muchas veces es necesario exponer con nuestras vivencias la razón de nuestras opiniones... Ayer me comentaba ArkadiusN que algunos tenían curiosidad por saber de nosotros como Familia ArkadiusN. No me molesta abrir un poco nuestras puertas y dejar ver un poquito más de nuestra familia.
Nuestra familia se compone de cinco integrantes humanos y varias mascotas... ArkadiusN que es el jefe de familia (50), Níobe (23), Hijo mayor (19), Hija (17) y el Hijo menor (13). El mayor es hijo de ArkadiusN, la nena y el menor vienen agregados por mi parte.
La historia es simple, son hijos de mi hermana fallecida hace algún tiempo y quedé a cargo de ellos hace más o menos un par de años, por lo cual los considero mis hijos y así me refiero a ellos siempre y así fueron aceptados por ArkadiusN en el momento en que supo que se unirían al clan ArkadiusN.
Soy norteamericana al igual que mis hijos y mi esposo y su hijo son españoles. Engranar una familia de diferentes culturas, diferentes vivencias y diferentes edades ha sido una labor titánica en un principio, o sea nada fácil. Las diferencias culturales en mucho nos han hecho tomar decisiones dolorosas pero que a la larga han sido las más acertadas.
Llegué sola en primera instancia a la familia ArkadiusN y acoplarme a un entorno familiar tan diferente a mí fue difícil pero jamás he pensado que algo sea imposible. En primer lugar llegar a la vida de tres hombres (porque a mi suegro aunque muchos digan cosas lo considero como a mi padre) es difícil. Llegar y que se me acepte como la “madrastra” es algo muy duro, la palabra de por si es hostil y desagradable. Más aun cuando una llega con ideas culturales muy diferentes.
ArkadiusN y yo sabíamos que todo es cuestión de compromiso. Si los dos nos proponíamos trabajar y cultivar las actitudes, las conductas y los roles que construyen nuestro amor; esa es en realidad la primera piedra de la construcción. Construir una pareja es un proceso y un camino que comienza con todas las etapas de la pasión del enamoramiento. Para poder mantenerlo hay que nutrirlo con una misteriosa, alegre, fecunda y trascendente unión íntima, capaz de movilizar la toma de decisiones para poder edificar la pareja sin dejar de lado los complementos.
Como pareja debíamos de tener buenos cimientos que los encontramos en la comunicación afectiva y en la elaboración de un proyecto común (construir la Familia ArkadiusN), elección mutua y afrontamiento conjunto de las dificultades. Teníamos muy en cuenta que la pareja no es sólo pasión o sexualidad, sino que involucra todo un triángulo amoroso entre la intimidad y el amor; el compromiso y la fidelidad; y por otro lado, la pasión sexual, que es la nota distintiva de la amistad. Así que reflexionando y razonando decidimos unir nuestras vidas.
Teníamos muy claro que como cualquier relación pasaríamos por distintas crisis. Todo conflicto abruma, puede distanciar, estancar e incidir en la separación. En esta situación aprendimos a trabajar las diferencias y afrontar los problemas cuanto antes.
Como nueva pareja (era mi primera experiencia de convivencia 24/7) tenía mis dudas y sabía que tendría muchos obstáculos que enfrentar, y para lo cual necesitaba prepararme. Muchas veces se hace evidente la falta de habilidades conductuales y capacidades para resolver y negociar diferencias y conflictos, por lo que resulta necesario lograr acuerdos que no coarten el afianzamiento de la propia identidad y la diferenciación del otro. Es aquí que nace que entregara el control de la decisión final en Sus manos.
El camino con mi hijo mayor fue durísimo y cuesta arriba, he logrado su aceptación y ahora me aprecia, me reconoce como la pareja de su padre y ha comprendido que también soy la esclava de ArkadiusN. Creo que la diferencia entre nuestras edades puede ser uno de esos factores que le han hecho estar algo distante, pero me he ganado su confianza, y su respeto dejando clara mi posición en la familia ArkadiusN, lo cual es un gran avance.
La nena en un principio, como es muy ella fue directa a ArkadiusN, y le expresó su sentir, como digo yo “plantó" sus ideas aclarando las cosas que pensaba y puedo asegurar que aunque ella es de un carácter muy particular, aceptó rápidamente luego de varias conversaciones el nuevo entorno familiar. El más chico llegó un tiempo después, luego de una gran batalla legal, porque a diferencia de mi hija, él aun tiene a su padre vivo, en definitiva está en este momento adaptándose al núcleo familiar. Con respecto a él puedo decir que ArkadiusN aunque lo adora se mantenía más distante por el hecho de que su padre siente celos hacia su persona y no quería crear más conflictos que fueran en perjuicio de la relación paterno filial entre ellos. Pero en el momento en que escribo esto puedo asegurar que se quieren, que mi hijo menor lo adora y que ArkadiusN da rienda suelta a esa faceta de ser padre de más de uno.
Bien, la diferencia entre todos ellos es abismal. Mi hija por ejemplo es independiente y emancipada, lo que significa que ella se hace cargo de sus cosas, sus gastos, y de todo lo que se relaciona con ella misma, el mayor es dependiente de su padre según las leyes españolas, debe ser mantenido hasta que se haga de una profesión y sea completamente independiente (lo cual a mi me ha costado comprender y entender, en mi cultura es muy diferente).
Cuando decidimos entrar en la convivencia teníamos claros muchos puntos. Como pareja teníamos que poner las reglas para todos ellos, y hacer que funcionara respetando su individualidad y las diferencias culturales que todos tienen.
Así que la Familia ArkadiusN funciona de esta manera. Llevo las riendas del hogar, en casa por ejemplo cada uno tiene tareas, porque así lo hemos dispuesto. Cada uno se encarga un día por semana de la cocina (incluso el más chico), de la limpieza del baño y las áreas comunes. Cada cual es dueño de su habitación así que mientras la casa está inmaculada, limpia y brille en las áreas comunes, como ellos decidan tener las suyas me tiene sin cuidado (aunque paso revista semanal). Saben que soy maniática y tengo algunas reglas que a muchos disgustan, tengo horarios y tiempos para todo, y tengo reglas básicas que tienen que ser cumplidas sin objetar ni protestar. 
Es deber de ellos hacer sus tareas, reviso sus libretas diariamente y ArkadiusN siempre está dispuesto a ayudarles en las tareas escolares. Su trabajo es el cole, el nuestro velar por ellos y tarea de todos, la convivencia en el hogar. Así que todos aportan y hacen lo que les corresponde el día y hora que tienen que hacerlo. Cada cual tiene un día asignado y no vale que sea el más chico o el más grande, nadie se escapa a las reglas de la casa. Me ha costado acostumbrarme a que el mayor no llame para nada, me angustian sus salidas o sus estudios etc., pero aquí en España las cosas son diferentes y como bien dice él ‘aburridas, rutinarias y monótonas’. Estoy en ese proceso de adaptación de las cosas a su manera española.
Aprendí de la mano de ArkadiusN a llevar el hogar y decidimos que Él sería quien controlara el hogar y todas las decisiones, los chicos siempre expondrán sus ideas y sus deseos, yo expondré mis criterios y Él entonces ha de tomar todas y cada una de las decisiones con respecto a la vida en convivencia. Y siempre que lo hace nos explica porque ha tomado la decisión que ha tomado. No me molesta ni pesa que se de esta dinámica en nuestro hogar, estoy más liberada respecto a ese tipo de responsabilidad (ya tengo demasiadas en mi profesión y con respecto a los chicos), renuncié a tener el control y aunque parezca paradójico tengo de esta manera más opciones de decidir sobre mí misma y hasta sobre ArkadiusN. Me ocupo de mis propios asuntos, aprendí a dejar mis temores a un lado, aprendí la diferencia crucial entre entregar y someter (visto no solo desde una pareja tradicional sino la de una 24/7 BDSM), aprendí a respetar SU forma de pensar y sentir (o sea que entregué y cedí el control que en un principio ejercía en muchos temas), como esclava y como mujer aprendí a que no se debe de decir siempre SÍ, y sobre todo aprendí que solo me basta decir lo que quiero o no para que ArkadiusN esté de acuerdo conmigo, cuando percibió que mi confianza en Él era total descubrí que Él mismo no quería entonces decepcionarme y se siente totalmente responsable para colmar todas y cada una de mis expectativas.
Para todos esos curiosos esta es la Famila ArkadiusN/Níobe, nadie dijo fuera fácil, pero adoro los retos y además si en ellos está presente el sentimiento de amor que nos envuelve a nosotros como pareja...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermosa Níobe tienen una hermosa familia. Una unión conseguida con trabajo, con amor, con comunicación. Mis felicitaciones para ambos. Por lo que he leído de ustedes me parecen unas personas muy generosas, niña a pesar de tus 23 tienes una madurez para enfrentar la vida envidiable. Un respetuoso abrazo y gracias por compartir esto con nosotros. Son personas especiales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...