jueves

Nuestro espacio


"Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."
Albert Einstein



Ayer (por fin) regresé a mis sesiones de Acroyoga, “recomendado” por mi entrenador que cuando me vio en la reunión me dijo, -“no es sugerencia es sencillamente UNA ORDEN…”- Jajaja, adoro cuando me ordenan ir a cosas que me encantan.
Cuando llegué a casa estaba ArkadiusN con nuestro hijo mayor, lo cual me sorprendió ya que no esperaba verle en casa así que bueno. No llegué de buen ánimo la verdad así que luego de hacer un mini saludo de lo más escueto y quizás poco cordial, fui a refrescarme y sentarme en el regazo de ArkadiusN. Más o menos le comuniqué que tendría que salir a una sesión en la noche. Hubiese preferido que fuera conmigo, pero la verdad es que ayer no todo en casa estaba como nos gusta y hubiésemos deseado.
Reconoceré que entre los chicos y algunos compromisos profesionales detesto que todo mundo a veces confabule para no permitirnos a la pareja ArkadiusN/Níobe compartir con cosas simples y sencillas que antes solíamos hacer y que por las responsabilidades de los chicos hemos tenido que aparcar.
Añoramos esos espacios y ratitos juntos que siempre teníamos cuando llegábamos a casa y estábamos completamente solos. Estoy literalmente por hacer un letrero que informe a todos lo siguiente: “No se atenderá a nadie sin previa cita, sin distinción de persona”. La verdad es que debo de reconocer que nosotros como binomio no tenemos ningún problema actualmente, más bien estos aparecen cuando están los hijos presentes (o ausentes) y nuestras respectivas familias. Puede que suene egoísta pero desearía muchas veces ser solos El y yo, lejos de todo…
No es que no me guste ser madre o profesional, porque todo es parte de MI TODO; pero muchas veces me disgusta que debamos de dejar a la pareja aparcada por nuestras respectivas responsabilidades. Soy muy mamá, como también soy una gran profesional, pero a veces solo quisiera ser simplemente Níobe, la pareja de ArkadiusN, la Nena de Papi, la perrita del Señor ArkadiusN, la gatita de JL, la trasto y traviesa sin tener que llevar tanta responsabilidad de gente adulta.
Aunque es más que un reto para mí, y créanme que adoro los retos, igual deseo ser siempre una de las mejores (sino la mejor) en cada de una de mis facetas como Níobe la mujer, pero mi mayor deseo se ser ser solo la nena de Papi.
Retomando el tema de la entrada, me presenté a mi sesión de acroyoga y salí como nueva de la misma. Me gustaría que en su momento en vez de ir sola, que mi Señor y Amo fuera conmigo y participara completamente siendo mi compañero (espero que te puedas animar y acompañarme no sólo a verme sino a ser mi compañero de sesión de acroyoga). ¡Te adoro ArkadiusN!
Para los que no saben lo que es acroyoga, les dejo aquí algo de información, y para quienes me leen con regularidad saben que adoro meditar y ejercitarme. Esta es una de las maneras, espero les guste y si pueden algún día lo hagan con sus Amos o sus sumis, verán que divertido suele ser una sesión desde este punto de vista, jajaja.
El yoga en pareja es una bella manera de compartir nuestra práctica de yoga con una o dos personas o con todo el grupo, conocidos o desconocidos, buscando siempre el equilibrio entre la conexión con uno mismo y con los demás. Las asanas se unen en secuencias, compartiendo desde un sutil contacto, hasta el uso del apoyo, peso o contrapeso del otro, para ayudarnos a profundizar en las posturas. A la vez, abrimos nuestros corazones a la confianza, la escucha, y la aceptación de uno mismo y del otro.
El acroyoga mezcla las tradiciones hindú, china y tailandesa. Fusiona la sabiduría espiritual del yoga en parejas, el arte de dar del masaje tailandés y la potencia dinámica de las acrobacias de dúos. Estas tres tradiciones ancestrales forman la base de esta práctica que cultiva la confianza, la conexión y la alegría. Las clases están estructuradas como una clase de yoga, con una llegada, calentamiento, saludos al sol, posturas más activas, posturas más relajantes y terapéuticas, para terminar en un relax final. Sobre una base central de yoga en parejas, incorporamos los aspectos más acrobáticos de la práctica, y también los más terapéuticos. Trabajamos en dúos, tríos y grupo. Por lo que no hace falta pareja, aunque siempre puedes venir con un amigo o pareja si prefieres.
Las clases son abiertas a todos los niveles, e iras creciendo y aprendiendo desde tu nivel, construyendo una base sólida, para hacer tu práctica segura y más divertida.
Unas sesiones son mas terapéuticas, otras más dinámicas y acrobáticas, por eso, y por la continuidad del grupo, te recomendamos que pruebes al menos un mes.


http://www.acroyoga.org/




Este primero es uno de los que más me gusta practicar, se requiere de mucha confianza, ¿no lo creen?

2 comentarios:

ArkadiusN dijo...

Desde luego que lo haremos cielo, aunque dado mi nivel (aspirante a principiante) creo que será más yoga que acro, ;)
Te amo Níobe.

Níobe de ArkadiusN dijo...

Jajaja, Amo si ya me imaginaba eso... Más yoga que acro, pero al menos es un gran paso que me digas SIIII!
¡Te Adoro ArkadiusN!

humildemente;

Níobe de ArkadiusN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...