"A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd."
Alphonse de Lamartine
"A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita una copa."
Edgar Allan Poe
Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma; y uno aprende que el amor no significa acostarse y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas. Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta de que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Jorge Luís Borges
"Con mi muerte lograrán tener mi cuerpo, más no mi sumisión"
Mahatma Gandhi
Tu escrito preferido que hoy lo hago mío, por las mil veces que me lo leíste cuando estábamos de viaje y por las mil veces que te leí a solas y a nuestro clan.
No imaginas Léon lo que ha significado perderte, definitivamente una gran perdida para el clan felino... Voy a extrañarte y quiero dejarte aquí un pequeño homenaje, nuestra peli preferida, porque como siempre... Hoy por ti y mañana por mí... TE AMO MUCHO, LEÓN... Te voy a extrañar un montón, no encuentro consuelo en ninguna parte, solo tú y yo sabremos la grandeza de nuestra unión, demasiados años juntos... Mil gracias por las veces que viniste a por mí, hoy me toca a mi llevarte a tu última morada.
Porque nunca faltó un momento en el cual te dijera lo mucho que te quiero, y por las veces que me cuidaste y me protegiste. Por las muchas otras que en medio de situaciones difíciles, me hiciste reír a carcajadas, o enjugaste mis lágrimas, pero sobre todas las cosas porque TU LEÓN me enseñaste el significado de las palabras HERMANDAD, LEALTAD, COMPAÑERISMO, AMISTAD Y HONOR...
(Un filme lleno de sangre y de escenas ultraviolentas, hermosamente contrastadas (y aplastadas) por la frescura, la ternura y la gracia de ella y sobre todo, por el amor que brota entre ambos. Un amor que coquetea con lo prohibido y a la vez respeta a rajatabla los límites de lo platónico. Hay varios momentos tiernos a lo largo de la película y todos vienen de la mano de Mathilda, pero el que más me gusta es el del juego de adivinar el personaje. Un asesino a sueldo, Léon (interpretado por el actor francés Jean Reno), se ve envuelto en un problema al salvarle la vida a una niña llamada Mathilda (Natalie Portman), que se encontraba con su familia en el momento en que unos agentes corruptos de la división anti-narcóticos del Departamento de policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) masacraran en su propia casa a todos los miembros de su familia por problemas de droga. Estos policías tenían como cabecilla a Norman Stansfield (Gary Oldman). Mathilda le pide a Léon que le enseñara a hacer el trabajo que éste desempeñaba; después de ciertas dudas, Léon acepta. La película se convierte en un verdadero drama cuando la niña decide vengarse de los culpables de la muerte del único miembro de su familia que apreciaba de verdad: su hermano pequeño. Cabe destacar la gran actuación de Oldman en el papel del villano Stansfield, que le da un toque de presión psicológica a la película, interpretando a un oscuro y corrupto jefe de policía)




2 comentarios:
Níobe de ArkadiusN lamento mucho la pérdida de tu Amigo. Creo que la tristeza que sientes solo pasará con el tiempo. Y que a pesar que se haya ido pienso que sería bueno pensar y agradecer a la vida la suerte de haberte cruzado con una persona así, la suerte de haber compartido algunos años tu recorrido junto a él, rescatar todo lo aprendido, todo lo enseñado, todo lo compartido. No sé, agradecer a la vida la suerte de haber encontrado un Amigo de tal magnitud y dejarlo ir. Es mi humilde opinión. Un abrazo.
Morgan, mis saludos y respetos
Gracias humildemente por tus palabras, continúo en mi duelo, la pérdida ha sido una inesperada y quizás inevitable, no lo sé bien, pero tu abrazo y tus palabras me han alegrado el alma... Tu opinión, tu pensar y tu sentir siempre es bienvenido en mis aposentos que de paso también son tu casa cuando así lo desees.
Gracias y un saludo a Don Pappo de nuestra parte;
Níobe de ArkadiusN
Publicar un comentario