lunes

A palabras necias..., nada de oídos sordos, sino todo lo contrario

"Cada uno tiene su manera de aprender."
El Alquimista


"Siempre es más fácil escuchar una ofensa y no reaccionar que tener el coraje de enzarzarse en un combate con alguien más fuerte."


¿Qué es la envidia? La envidia es sentir pesar por el bien ajeno.

Se cuenta que un día la Maldad y la Impotencia se dieron la mano. De tan menguada unión, sólo podría resultar un fruto mezquino y raquítico; y así fue en efecto: nació la Envidia. Desde su más temprana edad reveló un odio mortal contra todo lo que es puro y grande. Llegó a odiar hasta el mismo sol cuyo calor le daba la vida. Un día que la Envidia contemplaba un rayo del luminoso astro desde la ventana, tuvo la idea de sepultarlo y empezó a echar sobre él paladas de tierra. Corrieron en su auxilio el Odio y la Impotencia, pero era en vano. El rayo del sol brillaba siempre. A gritos pidió la Envidia el esfuerzo de las comadres del barrio. Doña Ignorancia acudió con un cargamento de torpezas. Doña Ineptitud con sus tonterías. Doña Indignidad con sus odres de residuos, y Doña Calumnia con sus Infamias. Más el sol brillaba siempre.
"Vencida la Envidia, cayó sobre aquel montón de escorias debatiéndose furiosamente ante la imposibilidad de sepultar a su enemigo... Cuando salió del letargo en que la sumió la ira, en vano buscó el luminoso rayo. Estaba ciega".
Sí, cualquiera que actúe bajo los impulsos de la envidia será guiado por un sentimiento ciego e innoble; y por lo general es una persona egoísta y codiciosa, quiere ser él quien posea lo mejor de todas las cosas, y no tolera que otro tenga lo que él no tiene. Cuando alguien alcanza una posición más destacada que la suya, o cuando alguien posee cosas que él no puede obtener, siente hervir dentro de su corazón una verdadera hoguera que consume todo sentimiento noble. Con razón dice en Proverbios que la envidia es carcoma de los huesos. Y que "cruel es la ira e impetuoso el furor; más ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia?" Proverbios 27:4.

Dijo un sabio: "La verdadera prueba de que se ha nacido con grandes cualidades estriba en haber nacido sin envidia"

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. 1ra Corintios 13: 4

La más útil de todas las astucias es saber fingir bien, que se cae en la trampa preparada por nosotros mismos; Y nunca se está tan engañado como cuando uno intenta engañar a los demás, hay recaídas en las enfermedades del alma al igual que en las del cuerpo. Lo que tomamos por nuestra curación, muchas veces es sólo un descanso o un cambio del mal, lo mismo que los defectos del alma son como las heridas del cuerpo: por mucho que se cuide su curación siempre se ve la cicatriz y a cada momento amenazan con abrirse otra vez.



Es algo que deseaba compartir con todos ustedes. Hoy seré directa y en mi anterior escrito, que debo aclarar fue escrito antes de que leyera el blog que hoy deseo comentar aquí, me ha servido como anillo al dedo como prólogo a esta entrada y así lo hice constar. A nadie tengo que dar explicaciones de mis actos (solo obviamente a ArkadiusN y él no las exige) pero me apetece hacer una aclaración. Existen varios escritos que permanecen en borrador por una sencilla razón, escribo cuando deseo y tengo tiempo, sin que tenga que ser algo obligatorio o impuesto; lo que significa que a veces mis escritos permanecen días allí en espera a que mi Señor los lea y les dé el visto bueno para postearlos, no dejo de ser esclava con responsabilidades y obligaciones, pero eso no resta que tenga el derecho de expresarme cuando lo desee. Aclarado esto, esa entrada anterior me ha servido de introducción a esta. No soy persona de irme con rodeos por el contrario expreso las cosas tal cual las veo, las siento y las entiendo; para eso está Mi Amo para corregirme y hacerme entender lo que es o no correcto.
En mis aposentos hablo de todo, no tengo un blog “avainillado” porque no tengo vida “vainilla”, solo tengo una vida y es ésta. La vivo como deseo y respeto a cada cual. Digo esto porque en este blog encuentras distintos temas, aunque en esencia fue creado para compartir mis vivencias dentro de una relación 24/7 al estilo bedesemero. Pero quien vive esto con su pareja bajo un mismo techo, con hijos y responsabilidades sabe bien que es imposible decir a la 1:00 seré esclava y a las 3 seré solo madre y las 6 esposa y a las 11 de la noche amante… Aclarado este punto, doy paso a lo que me ha incomodado un poco.
Ojeando el directorio de BDSM, me tropiezo con una entrada que se llama y cito: “Honor.... manada.... compañerismo.... piña..... Lealtad” esto del siguiente blog:  http://airesbdsm.blogspot.com/
Me ha llamado la atención porque hace unos días utilicé las palabras Honor, compañerismo y lealtad en mi escrito al referirme a la pérdida de un gran amigo y hermano, y aunque "ofende quien puede" y sumando el refrán de "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", luego de meditar el asunto, he decidido y me apetece expresarme en relación a la entrada comentada.
Respeto que un 'dominante' por envidia, celos o baja autoestima se exprese de esa manera. Según expresa, él analiza desde sus adjetivos que no voy a debatirle, pues no le conozco ni me hace falta conocerle, pero con lo que expresa es más que suficiente para analizarlo yo también, de la misma forma que analiza él las cosas. Lo que es igual no es ventaja, así que comienzo:
Honor, lealtad, compañerismo, etc.,  y cito: "Después de leer el significado de estas palabras y sobretodo meditarlas, no sé como aún hay gente que las puede utilizar tan libremente y alardear de ellas. Yo no podría utilizarlas y ¿Vosotr@s? ¿Creéis que dentro del BDSM pueden incluirse?"
Usted no puede utilizarlas pero al menos yo Sí, ¿sabe por qué? No soy Niobe la esclava a ratitos ni a conveniencia, tampoco soy Niobe para unas cosas y otras no, tampoco lo soy para dar cara de una forma y ejecutar otras. ¿Alardear de honor y lealtad? ¿Acaso se puede vivir sin tales valores? Porque si no se tiene el sentimiento de honor ni lealtad en el día a día es de esperarse que se viva de la manera contraria a ellas. Si Usted ha leído y entendido los significados de las mismas (posteadas por sus manos) entonces dígame usted ¿Qué clase de hombre, persona y/o dominante es quien no posee semejantes valores? No solo se vive y se tienen esos valores dentro del BDSM (diría que ahí muchos más de lo cotidiano, pero claro es desde mi sentimiento, experiencia y vivencia) sino en todo y cada uno de los aspectos de nuestra vida. En la profesional, en la familiar, en la comunidad en fin en todo tiempo y en cualquier lugar.
Si usted no puede, se le respeta su posición pero deja mucho que desear ante mis ojos, poca valía tiene la verdad alguien que como ser humano pensante carece de ciertos valores básicos.
Y de los que han comentado diré esto:
Primero a Minerva: según he leído sus comentarios en otros escritos, usted es según la hoja al viento, según el momento, según el dominante que tenga en el blog etc… Es mi sincera opinión, no la conozco personalmente sino por sus escritos, sus comentarios y su blog, pero es increíble que en un blog de otro dominante se exprese de una manera y acá en este otro de otra totalmente opuesta, entonces ¿a quién creemos? ¿a sus palabras expresadas en cada uno de los blogs, o a lo que en resumidas cuentas nos muestra con ambas actuaciones? usted lleva mucho tiempo por estos lares y tengo un alto concepto suyo, pero dígame usted algo ¿no tiene lealtad hacia su Amo cuando lo tiene, ni honor? ¿Acaso no es la mujer (sé su nombre pero no creo correcto escribirlo) detrás del nick de Minerva? Es mi ventaja de poder vivirlo sin paralelismos ni hipocresías delante del mundo… Se debe ser una misma siempre, aquí, en el norte o desde el sur, como sirena o desde la silla donde estás sentada, en el blog tal o cual, siempre una misma línea de pensamientos y actuaciones.
Por ejemplo DonPappo y Morgan, siempre dan la misma cara y el mismo sentir, sencillo y no rebuscado, siempre la misma línea de pensamientos, sentimientos y aunque relativamente nuevos en nuestra comunidad mucho se aprende de ellos, por sus formas, son personas LEALES, HONORABLES Y HASTA BUENOS AMIGOS SI SE LES DA EL ESPACIO Y TIEMPO…
Así que cada quien con cada cual, dejemos aparcadas las hipocresías, porque igual en usted SoMeTeTe lo de señor es cuestionable, no todo el que se autoproclama ser dominante lo es y tenga un poco más de educación antes de lanzar la primera piedra a un tejado de cristal, es más fácil ver la pajita del ojo ajeno a la viga que atraviesa el propio… Por sus palabras y actos les conoceréis. Tema ZANJADO de mi parte…

3 comentarios:

minerva dijo...

Por alusiones y porque me parece una falta de respeto , le diré que para no conocerme de nada, su opinión hacia mi persona es cuanto menos ligera y ofensiva. En primer lugar y como se puede ver en el segundo comentario que dejé en el blog Aires BDSM, no sabía que se trataba de rencillas personales que ni entiendo ni me interesan, pero mi opinión, como en cualquier otra cuestión es libre y personal. En segundo lugar, si a otros blogs se refiere los escasos comentarios dejados en ….El rincón del Lobo…también se trata sobre temas puntuales y que me han llamado la atención, por lo tanto, hasta que no se me diga lo contrario, seguiré aportando lo que considere conveniente.
Nunca he sido una veleta y mi forma de pensar o sentir siempre ha sido la misma, si puede demostrar lo contrario, hágamelo saber, estaré encantada de rebatir sus argumentos. Me parece una desconsideración enorme que me juzgue y catalogue ya hasta en mis niveles de lealtad a mi Amo, es algo que ni entiendo y creo fuera de lugar en éste tema que a mi entender se ha salido de madre. Yo no suelo escribir de las personas o sus comportamientos sin una buena razón de peso y usted de mi, salvo que me pierda alguna razón suya, no la tiene. No conocía su blog y desde luego, no ha sido el modo en que hubiera deseado saber de el.
Por cierto, yo también gozo de esa ventaja y mi nombre, para que nadie se quede con la curiosidad es Ana, si no creía correcto el escribirlo, debía haberlo obviado.
Y ahora yo sí doy por zanjado el tema.

Un saludo, mis respetos a su Señor.

Níobe de ArkadiusN dijo...

Saludos Minerva


Primero, bienvenida a mi blog. Daré contesta a su comentario. Las faltas de respeto según la persona y con el cristal con que se mire. Le conozco más de lo que cree, pero igual, no es la primera vez que se ve envuelta en algo parecido, en situaciones semejantes y que por respeto no mencioné con anterioridad por ser pasado. Y cuando opino con respecto a usted he sido clara que no le conozco personalmente ni falta que me hace no me gusta dar la impresión de pena ni nada por el estilo, así que bueno, parece que muchos no hacen buen uso de la comprensión de lectura que se da en el cole en Lengua. Cuando hice mi comentario lo hice basado en el primero. Además, no comprendo su molestia, cada cual visita y comenta en donde le parece, solo expresé que uno debe ser consecuente en una misma línea de ser y expresarse, para evitar cometer esos errorcillos chiquititos que ante algunas personas podrían pasar desapercibidos. Nunca dije en cual otro blog, pero debo informarle muy a su pesar que ese blog al que hace referencia Níobe de ArkadiusN ni es asidua ni acostumbra ya que lo visité un par de ocasiones hace más de dos semanas de la mano de Mi Señor, así que tampoco puedo decir que fue allí donde se expresó, lo ha dicho usted. Yo escribo en mis aposentos de la manera en que deseo igual usted en el suyo ¿de dónde se saca que le he dicho que le prohíbo que se exprese? Y sí, le conozco de cuando estaba en una situación difícil con Francis y Proscrito en Sométeme, para esos tiempos, corta es su memoria, la mía por desgracia no lo es tanto. Y en ese momento demostré mi lealtad y honor a lo que representa, sumisa, no por conocerla sino por hermandad, así que mira a ver por donde ya le conocía, en enfrentamientos contra Francis… Conozco de usted lo que he expresado y no creo para nada haberle faltada al respeto, incluso el comentario fue más tenue porque a Mi Señor ArkadiusN le pareció cruel el original que había dejado. Y si me refiero a lo de lealtad, léase usted misma lo que expresó. Por ejemplo, ¿acaso no tiene honor y lealtad para con su familia, por ejemplo? A eso me refería, y si no mencioné su nombre es por respeto, como tampoco otros detalles de Granada, así que en este caso ya he sido lo suficientemente educada para darle contesta a su comentario. Olvidaba, no escribo en blogs para ver a que amo puedo enganchar con algún comentario según el momento, el dom ni el lugar, ni mucho menos por agradar a nadie, ni visito salas de chats en búsqueda de nada, ni doy una cara ante unos y ante otros otra. Y el tema queda zanjado no por su deseo sino porque es el mío el cual ya he expresado y no deseo que piense que soy mal educada al no postear ni responder su sentir, lo cual ha sido un verdadero placer.

humildemente;

Níobe de ArkadiusN

Níobe de ArkadiusN dijo...

PARA FUTUROS COMENTARIOS A ESTA ENTRADA


TODOS Y CADA UNO SERAN BORRADOS, YA QUE POR MI PARTE EL TEMA ESTA ZANJADO.



NIOBE DE ARKADIUSN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...