martes

Unidos

"Los relatos de una vida no constituyen una narración ordenada desde el nacimiento hasta la muerte. Se trata más bien de fragmentos casualmente recogidos."

William S. Burroughs

Muchas veces he dicho que el amor solamente no es suficiente para mantener una relación saludable. Retomando ese tema diré que el corazón tiene que ir de la mano del cerebro.
Es muy lindo decir que todo es perfecto, cuando así deseamos verlo, sentirlo o vivirlo, pero la realidad del caso es que cuando esa persona especial llega a nuestra vida y su amor toca con fuerza nuestro corazón comenzamos a vivir nuevos episodios y experimentamos las cosas más hermosas de nuestra vida. Esta cambia y en nuestra mente comenzamos a albergar sueños y pensamientos de una vida juntos.
Cuando comencé mi relación con mi Amo hubo momentos en que había desencanto y lucha de poder. Pero el diálogo, la convivencia y el respeto además del enamoramiento (ese despertar de nuevas sensaciones) dieron paso para consolidar la relación hasta como es al día de hoy.
Nuestro cerebro en sus funciones hace que deseemos primeramente emparejarnos. Mientras vamos conociéndonos, mirándonos y oliéndonos la otra parte lógica le dice: "oye, mira que hay defectos y conductas que son molestas cuando ambos se juntan." Cerrarse a solo ver lo bonito y/o el sentimiento momentáneo no es algo práctico.
Cuando me di cuenta de que estaba directamente entrando en la situación de una lucha de poder, situación que en algunos momentos fue difícil (muy cuesta arriba), deseaba cambiar a ArkadiusN, que viera y sintiera solo mi parte y no me ponía a ver ni sentir como era la parte suya. Creo que por cómo me había ido en mi experiencia pasada fue que adopté esta actitud en un principio. Fue entonces cuando la madurez y la experiencia de ArkadiusN, y mi entrega, sentimiento y vivencias dieron paso a que mi lógica me mostrara el camino donde el comportamiento, pensamiento y la forma de amar de cada uno debían de verse como individuo para poder aportar y engranar las piezas del puzzle que es el NOSOTROS. Comenzamos a descubrirnos como Hombre/Dominante y Mujer/esclava; y la relación se volvió estrecha anulando de cierta manera las cosas individuales que no nos permitían crecer como NOSOTROS.
Cuando entramos a la relación nos dimos cuenta de que era una muy diferente a lo que ambos habíamos vivido con anterioridad pero sobretodo una que estaba comenzando a consolidarse, y esto no ocurrió porque nos hayamos vuelto iguales, sino porque aprendimos a ser cada uno seres completos de manera individual y además porque literalmente aprendimos a ser distintos.
Entonces debemos dejar que nuestra inteligencia, nuestro cerebro, de paso a la comprensión recíproca. No se trataba de dejar de ser quien soy, se trataba de comprensión mutua, sentarse en silencio y tratar de comprender las reacciones del otro, entendiendo que una relación no puede ser exitosa si uno impide al otro sentirse libre.
Esto no sucede de la noche a la mañana, puedo dar fe que a mí me tomó arduos meses, largas conversaciones y mis silencios fueron en beneficio de alcanzar un amor equilibrado, un amor maduro donde se fomenta la independencia y la intimidad al unísono. Es entonces que nuestra convivencia se vio rodeada de un ambiente tranquilo, donde aprendimos a criar a nuestros hijos, donde el DAR y el RECIBIR amor fue, es y será la parte fundamental. Nos encontramos aprendiendo un amor que mediante el crecimiento individual, con mucha paciencia, comprensión y amor va viviendo las distintas etapas de un amor de ensueño. ¿Difícil o increíble? Pues dando un vistazo hacia atrás diría que en su momento sí fue dificil pero actualmente me ocurre que no logro disitinguir muchos sucesos de mi pasado, no puedo recordarlos con exactitud porque aunque llevo algunos años de la mano de ArkadiusN, mi pasado antes de El resulta muy pero muy lejano.
Dejar que la parte racional y lógica trabaje de la mano con la parte sentimental de nosotros es algo que conlleva tiempo y debe darse de manera natural no impuesta. Para eso debemos simplemente dejar que nuestro cerebro nos ayude a ser más inteligentes, debemos darle las herramientas para trabajar en desarrollar un gran amor que nos permita llegar a consolidarlo en una relación que crece diariamente porque NUNCA se deja de conocer a una persona, por más tiempo que pasemos junto a ella.
En resumen, toda y cada una de las parejas por más sólidas que sean tendrán siempre que pasar por algún momento de crisis, habrá que afrontarlas y superarlas porque son parte del desarrollo normal y saludable de la pareja. ¿Qué tenemos qué evolucionar y transformar ese amor inicial en un amor maduro y sólido? pues sí.... porque en caso contrario podría llegar a desaparecer. ¿Y que el amor sólo no puede? Pues no, porque no sólo de amor se vive, necesitamos ser seres inteligentes que utilizamos la lógica y la razón para que junto a los sentimientos puedan crear una pareja con un amor maduro consolidado, y que esto se logra con paciencia, amor, sabiduría, tiempo y sobre todo empatía del uno con el otro.


DAR Y RECIBIR DE AMBAS PARTES, NO UNO MÁS QUE OTRO SINO DE IGUAL A IGUAL.

Dominante y dominado con igualdad de derechos, con igualdad de responsabilidades y comprendiendo que en la libertad está el verdadero sentimiento de esclavitud.


Te amo mucho ArkadiusN, dar cada paso aunque sea uno pero seguros de que no hay marcha atrás es definitivamente la certeza de la consolidación de nuestra relación y nuestro amor...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Níobe mujer que la vida de pareja es así. No todo es color de rosa por mucho amor que se tenga. Yo desconfío de la gente que dice que nunca tienen una crisis. No me suena real. Lo importante es poder dialogar, salir adelante, crecer, superarse, escuchar al otro, ceder, negociar, tantas cosas. Eso es lo bueno, lo lindo, la dinámica. Nosotros como personas vamos cambiando durante nuestra vida y también cambia nuestra pareja. Si las bases son sólidas, esos cambios no la tumbarán, es todo una prueba. Un besote y mis respetos para tu Señor.

Níobe de ArkadiusN dijo...

Morgan, saludos y respetos

Me alegra entrar y encontrarte, me gustan siempre tus palabras. Es que a veces leemos que las relaciones de algunos son perfectas y me pregunto: "¿soy ese bichito raro que da la nota discordante siempre?..." Jajaja, bueno, la verdad es que mucho ayuda que ArkadiusN sea mayor que yo, en mucho hace que Su madurez me haga ver las cosas desde Su punto de vista (pero conste en acta que tengo un carácter muy dominante, jajaja) Y como dice El muchas veces voy cachorra, cuando me pongo al nivel del clan ArkadiusN/níobe...

Mil gracias por tus palabras; Mi Señor y yo enviamos saludos y respetos a tu Amo y tu persona desde los madriles...

Níobe de ArkadiusN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...