lunes

¡Nunca por el qué dirán!

"La soledad es la conquista a la que debe dedicarse todo ser humano. Aprender a estar solo en la vida resulta fundamental."
Carmen Maura
"El hombre grande es aquel que en medio de las muchedumbres mantiene, con perfecta dulzura, la independencia de la soledad."

Ralph Waldo Emerson


Muchas veces como sumisas/esclavas sentimos la necesidad de tener a alguien a nuestro lado. Sentirnos dominados, sometidos y sumisos solo se puede sentir ante una sola presencia, solo ante esa persona que con su sola presencia de entrada nos cautiva y nos atrae, dando paso a iniciar (si es el deseo de ambos y si es que se está buscando), una ‘amistad’ por llamarlo de alguna manera a ese momento preliminar de conocimiento y sentimientos afines.
Tener un compañero es algo maravilloso. Crear lazos, tener un cómplice de aventuras, vivencias y sentimientos; y también una persona especial donde apoyarnos cuando sintamos que no podemos mas, es la aspiración de toda sumisa.
Soy de las que pienso y siento que no se sale a buscar una relación, por propia experiencia digo que cuando no se busca se encuentra. Cuando no estamos afanados o desesperados, es que nos tropezamos con nuestro ideal de Dominante. Sin embargo, hay muchas sumisas que salen en busca de un Dominante, salen de cacería y sucumben en la mayoría de los casos en los brazos equivocados porque esa búsqueda muchas veces está basada en una necesidad de tener a alguien porque carecemos de una autoestima elevada.
Muchas sumis creen que es necesario y/o prioritario tener un Amo a su lado. Es como si tenerlo fuera sinónimo de estar a la moda o que tenerlo significa adquirir un status superior a quienes permanecen solos en la jet set bedesemera. Anteponer esto a las razones verdaderas del tener un Amo es muchas veces fatal para las sumis.
En la cultura bedesemera muchas veces el qué dirán impera y gobierna nuestras vidas: en relatos, blogs, webs y chats vemos y oímos sobre historias de relaciones “felices”. La sumi más linda es la que tiene Amo y a su vez muchos amos detrás deseándole en silencio esperando la oportunidad. Y a los que están solos se les ve como fracasados. Muchos desean tener un Amo porque le tienen miedo o temor a estar solos y no tener o sentir ese apoyo durante nuestras experiencias positivas o negativas, lo cual sigue siendo un problema de autoestima mírese por donde se mire o peor aún, en una total desconfianza de nuestras capacidades como seres humanos.
Cuando estuve sola asimilé aunque parezca extraño el “divertirme” sola, pasar inventario de mis nuevos conocimientos adquiridos por las experiencias y sobre todo lo más importante, aprendí a madurar desechando lo malo y abrazando lo bueno.
Cuando recién quedé sola comencé a retomar una vida social que había limitado por tener Amo, aclarando que cuando se tiene pareja el tiempo para otros deberes se acorta no por exigencia sino porque obviamente no colocamos más horas al día sino que debemos aprender a distribuirlo dando a las cosas la prioridad necesaria.
Viajé, fui al teatro, al cine, tomé cursos de cocina y me dediqué un buen tiempo a hacer deportes extremos, cosa que había dejado algo aparcado por no disponer de tiempo. Y lo mejor fue recapitular sin prisa las razones que me llevaron a ese fracaso, los errores que cometí, y plantearme ya de una manera más objetiva cómo deseaba que fuera mi próxima relación, tener mis ideas y mis sentimientos bien claros, y eso me tomó mucho tiempo. Sencillamente ahora con más madurez, con más vivencias estaba lista para disfrutar de todo lo que me rodea, a dar importancia a los detalles que antes pasaban desapercibidos ante mis ojos. Eso ayudó en mucho a que esa ‘necesidad’ de estar con alguien, haciendo desaparecer ese sentimiento por uno mas logico basado en una alta autoestima y fortaleciendo mi YO interior. Ojo, que no estoy diciendo que jamás volveremos a tener pareja, digo que el que tenga que llegar ha de llegar, porque llegará… Pero mientras eso sucede se debe seguir disfrutando esos ratitos que te da la vida y no olvides nunca que el sentimiento que debe unirte a otra persona debe ser el querer y no por el que dirán de que estemos solos, por la necesidad de alguien por carecer de una autoestima elevada o porque deseamos estar en la jet set de la sociedad bedesemera.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...