En mi país celebramos estas fechas de una manera muy especial; el último jueves de noviembre es una fecha muy importante y significativa, por mil razones diferentes, pero la palabra que en verdad me agrada es
GRACIAS...
Alrededor del mundo se suelen celebrar diversas festividades que tienen mucho que ver con los inicios de nuestras ciudades o con momentos que marcaron un hito en la historia. El Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving, es también una fecha que se celebra en los Estados Unidos. Ahora les cuento por qué.
Cuenta la historia que en el siglo XV (1620, para ser más exactos) los colonos llegaron a Norteamérica escapando de los castigos que le esperaban en sus tierras debido a sus convicciones religiosas. Arribaron a lo que hoy se conoce como la cuidad de Massachusetts.Una vez en Norteamérica, los colonos, también llamados peregrinos, tuvieron problemas para alimentarse, porque no sabían cómo realizar sus propias cosechas. Al pasar el tiempo, muchos de los peregrinos que habían llegado a la ciudad, fallecieron.
Los indios, de la tribu de los Wampanoag, ayudaron a los peregrinos y les enseñaron cómo sembrar maíz y calabazas para que pudieran sobrevivir. Al cabo de un tiempo los indios y peregrinos se hicieron muy buenos amigos, y esta alianza significó un paso muy grande para ambas colonias.
En 1621, en el otoño de Norteamérica, las cosechas de los peregrinos dieron muchísimos frutos, así que decidieron hacer una gran comida con los indios para compartir sus frutos y agradecerles por la gran ayuda que fueron para ellos. Los indios llevaron pavos para compartir.
Esta comida que se dio hace casi 400 años, se conmemora todos los cuartos jueves del mes de noviembre en los Estados Unidos y se le denominó como Thanksgiving, en inglés. Lo que se hace ese día es compartir una cena con los familiares más queridos para recordar cómo fue que los indios y peregrinos se unieron para ayudarse, sin importar las distinciones.
Por lo general, en la cena de Acción de Gracias se comparten diferentes tipos de platillos que hacen referencia a lo que se consumió en la primera cena con los indios y peregrinos. El pavo, el maíz, la calabaza, los arándanos y los camotes (batatas) son algunas de las delicias que se degustan ese día.
Decir GRACIAS es...
Gracias a ti, mis días supieron que es tener un buen momento... Gracias a ti, mis labios se dijeron existo anda, ¡bésame!... Gracias a ti, supe que es el verdadero arte de la excitación... Gracias a tu amor, supe que se necesita de dos para que se vea y se sienta... Gracias a tu corazón fue que mi alma se desleía de clemencia... Gracias a ti supe que en mis melancolías estabas con un beso y nutres todo mi afligido corazón, eres divino... Gracias a ti mis defectos se regocijaron de alegría porque los quisiste como nadie... Gracias te lo dice con humildad y respeto mi corazón, siendo nuestro amor uno verdadero... Gracias te dice mi memoria por dejar posado un hermoso episodio en mi existencia... Gracias te da mi aire por la satisfacción de tu aire que siempre está lleno de bienestar... Gracias a ti es que mis hemisferios te dicen esto (no siempre encuentro las palabras correctas para expresar todo cual lo siento)... Gracias a ti quedarás por siempre en el "USB" de mi cerebro, en mi recuerdo... Gracias a ti que existes sino yo no sabría qué sería de mí, gracias a ti se de lo que eres y soy capaz yo de alcanzar, gracias a ti no conozco límite alguno... Gracias a TU cuerpo el mío no se ahoga sólo en el mar ardiente de la pasión... Gracias a Tus ojos pude ver el hermoso espejo de tu alma desnuda... Gracias te dice mi poesía; gracias a ti es que se crea esta poesía cuando intento expresarme en prosa...
GRACIAS MI AMO
GRACIAS MI SEÑOR
GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO
GRACIAS POR MOLDEARME CON TUS MANOS
GRACIAS POR MOSTRARME EL CAMINO
GRACIAS POR COMPLEMENTARME
GRACIAS POR SER MI REFLEJO
GRACIAS POR HACERME ETERNA
GRACIAS POR HACERME ÚNICA
GRACIAS POR SER TU CREACIÓN PERFECTA
GRACIAS POR QUE UN DÍA DIJISTE
SI, DESEO SER TU AMO Y TU DUEÑO...
GRACIAS POR ESCRIBIR ESTE CAPITULO
DE NUESTRAS VIDAS
GRACIAS POR DEJARME SER EL LIENZO
DONDE CADA DÍA PINTAS NUEVAS CARICIAS
GRACIAS POR DEJARME SER DUEÑA DE MI MISMA
GRACIAS POR SER MÁS GRANDE QUE GRANDE...
(queda posteado por orden y deseo de mi madre, tal cual sin corregir, hasta que sea revisado por mi padre.)




No hay comentarios:
Publicar un comentario