"El matrimonio es un contrato de afectividad
que no garantiza nunca su cumplimiento,
pues el cariño se revisa cada mañana."
Pierre Proudhon
"El amor es ciego y con alas.
Ciego para no ver los obstáculos
y con alas para salvarlos"
Ayer he recibido mi primer regalo de navidad de manos de quien menos lo esperaba. Luego de la sorpresa y el protocolo que rige esos momentos raros, al desenvolverlo me sorprendí muchísimo de que un compañero profesional me obsequiara el mismo.
Le pregunté muy curiosa el motivo del mismo (desconfío de todo gesto de amabilidad hacia mi persona) además del consabido y cito: “el detalle, la época y porque no encontraba el regalo justo; además del tradicional turrón que adoras y el coquito, creí que como una de tus grandes pasiones es la lectura, este libro ayudaría a dejarte saber que aún de las diferencias que tenemos profesionales y culturales, te quiero lo suficiente para querer aportar un poquito a que sigas mejorando como persona y seas feliz.”
Luego de darle un beso y nuevamente agradecerle el detalle, la curiosidad pudo conmigo y en un momento libre (de los pocos que tengo en estos días), comencé a leer la contra portada del mismo y el prólogo.
Luego obviamente busqué alguna reseña por internet y esto fue lo que encontré y cito:
Comentario
¿Aceptarías una cita con una persona de otra raza, cultura, país o religión? Este libro se dirige a todas las personas que responderían un "Sí" valiente, porque creen en el poder del amor más allá de las fronteras físicas y mentales.
Nos hallamos en la era del mestizaje. Aunque parezca un reto difícil, los hombres y las mujeres de este siglo estamos llamados a explorar la riqueza y las oportunidades del mundo globalizado, un crisol en el que convergen personas de todos los continentes.
Escrito por una española casada con un sikh, Parejas de colores nos enseña a no tener miedo a la diferencia y aporta valiosos consejos basados en su experiencia y en la de muchas otras parejas mixtas para vivir el amor sin prejuicios.
Entre muchos otros temas, en sus páginas encontrarás: * Por qué las personas de razas diferentes se atraen * La primera cita con alguien extranjero * Cómo crear una relación sana e igualitaria * Problemas que suelen surgir y sus soluciones * Testimonios de parejas de colores…
Fue entonces que deseé terminar con mi día de arduo trabajo para comenzar a darle lectura al mismo.
Demás esta decir que me sentí muy identificada con todo lo que había leído con relación al mismo, porque en mucho se me ha criticado por entablar una relación con un europeo (español) y siempre dejando caer que este tipo de relaciones en su gran mayoría terminan como el rosario de la aurora, incluso se han sentado a darme sermones y cátedras (que en mucho me divierten) del ya tradicional tema: ¿Qué sucedería si se divorcian y tienen hijos en común? ¿Con cuál de ustedes se quedarán los chicos? etc., etc., etc.…
Cuando decidí saltar al vacío y darme una oportunidad con alguien europeo tenía muy claro que no tendría jamás una relación con alguien de mi país ni del continente americano. Existen mil razones para ello, pero una de mucho peso es que adoro la cultura española con todo y lo que mucho se critique y/o se alabe la misma en mi país. Quizás esté presente esa cosita de que siempre me gusta llevar la contraria en todo, por eso de nunca dejar de ser yo misma, ¡jajajaja! Pero quien verdaderamente me conoce hasta la médula sabe algunas de las razones para no aceptar una relación con uno del mismo lado del continente que me vio nacer.
Porque soy de las que pienso que las diferencias raciales, culturales y religiosas no son un impedimento para enamorarse, una periodista española -casada con un hindú- quiso aconsejar a todas esas parejas a superar sus diferencias y temores. Y… ¿por qué no leer, aprender y compartir sus ideas y consejos?
Me enamoré, me he casado y soy feliz. Pero ustedes mismos son testigos a través de mis escritos que muchas veces resalto que uno de los pilares básicos que son muy difíciles (al menos para mí), es la sana convivencia y he dejado saber mil veces que el amor solamente no es suficiente para hacer que una relación como la mía sea una fácil y llevadera. Puedo asegurar que la convivencia con una persona de otra cultura requiere de paciencia y si a esto le añadimos el aderezo del BDSM... He tenido que preguntarle más de una vez a ArkadiusN alguna que otra cosa que me dice y no comprendo, aunque hablamos castellano el suyo difiere con el mío muchísimo y aunque en ocasiones utilizamos las mismas palabras distan de querer significar exactamente lo mismo para ambos.Somos diferentes, sí, pero ¿acaso importa? Es más lo que nos une que lo que nos separa, y tal cual lo ha escrito la autora Patricia Morén sobre su matrimonio y entrega lo que llama un “decálogo”, que parece ser el pilar que la mantiene feliz junto a su esposo Jujhar Singh, me he sentido tal cual ella lo expresa en este libro de 200 páginas.
Ambas pensamos y sentimos de igual manera y aquí comparto con ustedes unos pensamientos y sentires que compartimos con respecto a nuestras respectivas relaciones…
-Creemos que ninguna raza, cultura, lengua, religión o país son superiores a otros.
-Nosotros somos nuestra pareja y nuestras circunstancias, con las que podemos y sabemos convivir.
-Nuestra pareja es como todas. Hoy pedimos fuerzas para no sucumbir a las críticas ni a las alabanzas de los demás.
-Disfrutamos de nuestras diferencias, porque son estimulantes y enriquecedoras.
-Minimizamos nuestras diferencias, cuando nos duelen y nos enfrentan.
-Creemos en nuestra relación y la ante pondremos al rechazo social o político que nos encontremos en nuestras vidas.
-Mostramos ante la sociedad que el amor es posible más allá de las fronteras.
-Nos escuchamos con el corazón, más allá de los fallos lingüísticos del otro y de los malentendidos culturales. Vivimos con fortaleza y tolerancia las adversidades que nos trae la vida y las afrontamos juntos.
-Creemos en nosotros como seres humanos individuales y como pareja de colores.
Díganme entonces, ¿esto no se pone en práctica en cierta manera en las relaciones bedesemeras? ¿Acaso estos preceptos no nos podrían servir de base angular en las relaciones de BDSM? ¿Qué tan diferente puede ser una relación de colores a una bedesemera y a una 24/7 al estilo bedesemero? Pocas preguntas y miles de respuestas.Humildemente gracias a quien me obsequió el libro.


No hay comentarios:
Publicar un comentario