miércoles

Un día para celebrar

"Quien soporta mis defectos es mi amo,
aunque sea mi criado."

Johann W. Goethe




 "Apartemos el lujo y midamos las cosas
 por la utilidad que nos aportan."

Séneca

  


Esa dualidad que llevamos intimamente muchas veces es señalada como hipocresía y falsedad por muchos y por otros, como tratar de quedar bien ante la sociedad.
En estos días por cosas puramente sociales se piensa que tenemos que hacer mil gastos innecesarios, debemos agasajar a muchos e incurrir en gestos frívolos e inútiles.
Por mi profesión muchas veces es compulsorio asistir a las tan esperadas y aburridas celebraciones de Navidad y Fin de Año. Esta vez he declinado el 98 % de las invitaciones; he dicho “No asistiré, mil gracias” a cada una de las actividades sociales que en nada me aportan y que ante mí sólo son frívolas, sin sentido alguno y carentes del verdadero sentido de la navidad.
Pero, ¿qué sucede cuando uno tiene su propio dios? ¿qué sucede cuando uno tiene su propia fecha especial que en nada tiene que ver con lo culturalmente correcto? Pues sucede que se nos tilda de seres egoístas, fríos, engreídos y mil adjetivos más que por mil razones no he de escribir pero que dejo a la libre imaginación de cada cual colocar en este espacio.
Bien, soy Níobe, la dulce kajira que disfruta de ser totalmente única y rebelde, que se ilusiona con cosas sencillas y simples y que para desgracia de muchos es una mujer que solo es sumisa para una persona. Para el resto de los mortales soy una mujer altanera, orgullosa, presumida, prepotente, dominante, posesiva, fría, calculadora, fuerte y dura como una piedra.
No he llegado a ser de esta manera por casualidad, y no es que soy una persona de dos caras o doble personalidad, ni tampoco soy bipolar. Sencillamente y como muchos tengo mi armadura muy bien puesta, quien desee escrudiñar y conocerme tiene primeramente que ganarse mi confianza y créanme que no es una tarea fácil, en absoluto.
La vida y las experiencias me han hecho la mujer que soy hoy día, con defectos y virtudes y que en nada se arrepiente de lo vivido. Como he expresado en alguna ocasión, la vida ha sido muy cruel conmigo pero agradezco cada paso recorrido porque me han hecho reconocer los verdaderos valores que hoy por hoy me hacen ser orgullosamente Níobe, la dulce kajira que no teme divulgar sus creencias, sus vicios, sus pasiones y porque no, la que también siente, desea, sufre, goza y es dual como todo ser humano. Por eso soy Luna, con mil fases y estados de ánimo, según me apetezca.
La mejor carta de presentación es mi sinceridad, mis formas poco políticamente correctas, mi poca diplomacia y mis formas directas y sin anestesia de decir lo que pienso y lo que siento.
Este año, igual que el anterior, no habrá obsequios sin sentido o por compromisos, tampoco habrá comidas ni cenas por el hecho de que tenga que dar cara por mi profesión o por quizás cumplir con estándares culturales que en nada aportan a mi vida. No compartiré con los que tenga que compartir sino con quien desee hacerlo. Cualquier día es buena fecha para obsequiar algo sin que sea algo esperado y/o mandatorio. Cualquier momento es el perfecto para expresar y compartir una velada, un amanecer, despedir el año (¿quién dice que tiene que ser necesariamente el día 31 de diciembre a las 11:59 de la noche que comienza la cuenta regresiva para dar comienzo a un nuevo año?).
Quien celebre estas fiestas por el mero hecho de festejar, de dar regalos esperando uno, por ir a comer, beber y ver los estragos que ha hecho este año sobre los demás (y ser tan hipócritas y hasta alegrarse de que a fulano o zutano le fue peor, o lo bien o mal que se ve aquel), son muestras en muchas ocasiones de envidias rastreras, no tienen ninguna valía.
Compartir con personas solo por TENER QUE HACERLO, dar un regalo porque SE TIENE que dar, y sobre todo olvidar el verdadero significado ‘CRISTIANO’ de las fechas, porque muchos dicen, soy ateo pero celebro la Navidad es algo que no logro comprender, ya que es la base fundamental de las festividades ¿o me equivoco?, porque es de eso de lo que se trata la Navidad, del nacimiento del Niño Dios Jesús (¿ o es acaso que es una fecha indicada por el gobierno y/o la sociedad para obligarnos a cumplir con los estándares del consumismo y las supuestas tradiciones?).
Para desgracia de muchos, hoy por hoy soy más feliz que nunca, porque al fin me he reconocido como mujer total, con el derecho de hacer de mi vida lo que me apetezca, y de ser tal como deseo ser, de vivir mi vida de cara al mundo y la sociedad, de decir lo que siento y deseo sin pensar en nada más y ¿por qué no?, de ser una mujer que sólo se postra a los pies de Su Dios, de Su Amo y Dominante, que ha sabido sacar de mí  lo mejor y hasta lo peor que soy. Con el derecho de decir NO cuando lo veo justo y necesario. Para todos ustedes que celebran y festejan, felicidades y próspero año nuevo. Para nosotros el clan ArkadiusN/Níobe que también estamos festejando, no la época navideña pero sí el hecho de haber alcanzado muchas metas y sobrepasado muchos límites, es nuestro momento de celebración.
Gracias a todos los que nos siguen y comparten con nosotros su tiempo y su sentir. A mis hijos que les adoro, gracias por hacerme sentir una madre orgullosa de ustedes y a Mi Amo ArkadiusN, sencillamente gracias por existir y estar en mi vida, gracias por amarme tal cual soy, por exigirme que cada día sea mejor y dé la milla extra y por amarme de una manera tan plena e incondicional.
¡TE AMO ARKADIUSN!


Yo también quiero participar y felicitar a todos los que comparten esta nuestra casa con nosotros y deseo dejar un poema que me han enviado y creo que es apropiado con lo que ha expuesto Níobe porque a veces, por las cosas grandes y obvias, se nos olvidan las pequeñas e importantes:

HABLAN LOS PASTORES (Villancico subversivo)

¡Ya está bien!
¡Ya está bien,
que se nos va a helar!
¡Tanto adorar al chaval
y nadie tiene cojones
de darle sus pantalones,
sus sayas
o su morral!
¡Tanta mirra
y tanto incienso,
y él desnudito entre el pienso!
Pienso…
Pienso que nadie le quiere:
su tiritera me hiere
en esta noche tan puta.
¡Muchachos, traed viruta,
que vamos a hacer una hoguera,
antes de que se nos muera,
de frío, la salvación!


Gloria Fuertes



Ya sólo nos queda despedirnos hasta el próximo año
que deseamos os colme de paz, amor y felicidad.


¡TE AMO NÍOBE!


1 comentario:

Níobe de ArkadiusN dijo...

Y en un mensaje secreto del pingbox encontré este mensaje...


¿Y no es verdad Angel de Amor
que en esta apartada orilla
más pura la luna brilla
y se respira mejor?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...