miércoles

Hipócrita y egoísta

"La mentira se para sobre un pie...
la verdad sobre los dos." 
Benjamin Franklin

 "El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido,
porque estará obligado a inventar veinte más
para sostener la certeza de esta primera."
Alexander Pope



Estoy literalmente cansada y hastiada de tanto cinismo y de tanta hipocresía. ¿Hasta dónde es capaz de llegar un ser humano para crear una gran mentira? ¿Hasta dónde es capaz? ¿Cuán bajo puede llegar alguien con tal de conseguir sus propósitos o salirse con la suya? ¿Hasta dónde más se puede engañar, mentir y traicionar? Me siento HARTA y CANSADA DE ESTA SOCIEDAD bedesemera intolerante, hipócrita y oportunista… ¿POR QUÉ INVENTAR FALSAS HISTORIAS? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ buscas pretextos y para qué? ¿De qué sirven? ¿Para quedar bien con quién? ¿Con otras personas? ¿Para sentirte aceptada o que encajas en algún lugar? Las mentiras al final siempre se saben y ¿saben lo que más me harta? Es que existen personas capaces de NEGAR SUS MENTIRAS, sus falsedades... ESTOY CANSADA DE TODA la gente HIPÓCRITA Y EGOÍSTA que les gusta usar a las personas y algunas situaciones hasta cuando les conviene. HARTA, CANSADA, HASTIADA y DECEPCIONADA de todo. GENTE QUE CÍNICAMENTE DESEAN SER PROTAGONISTAS Y LLAMAR LA ATENCIÓN comienzan a contar falsas historias para quedar ¿bien? Estoy harta de esa clase de gentuza, estoy cansada de esa clase de desechos humanos que usan, reusan y abusan de las personas como si fueran ¿qué? ¿Qué somos? ¿Dónde están los valores, el respeto, la dignidad, la tolerancia, la sinceridad, la solidaridad, la prudencia y la decencia? ¿Dónde se quedó el buen actuar...? ¿En qué siglo dejamos aparcados nuestros valores?
¡Cuanto egoísmo y cuanta estupidez…!


"Son siempre más sinceras las cosas que decimos
cuando el ánimo se siente airado que cuando está tranquilo."
Marco Tulio Cicerón
Sé que hay de todo en este mundo, que esto nos toca a todos de una u otra forma, como dice el refrán: ‘mientras más conozco a los seres humanos, más admiro a los animales”… Vemos las caras pero definitivamente no vemos los corazones, pero como dicen la caridad comienza por casa y por uno mismo. Estos aposentos solo desean colocar un granito de arena para comenzar a cambiar en algo la comunidad bedesemera, pero definitivamente necesitaríamos varias generaciones para ver un paso seguro y definitivo de cara a lo que debería ser una sociedad unida. Gracias a Dios que en nuestro hogar fomentamos los valores necesarios para que sean mejores seres humanos, mejores personas respetuosas de los demás y también les proveemos con las herramientas necesarias para que puedan sobrevivir y que tengan la capacidad de reconocer lo bueno y lo malo, separando la paja del grano. Ellos ya han comenzado a ver con sus propios ojos, escuchan todas las versiones y al igual que nosotros, toman sus propias decisiones, llegan a sus conclusiones y entonces deciden qué camino han de tomar en sus vidas.
Cuando he leído con respecto a este tema que tanto me ha molestado, con anterioridad había leído también de situaciones de patio de colegio que me hacen siempre estar lejos de muchos escenarios que puedan, de alguna manera, lacerar mi relación o mi estilo de vida bedesemero. Ésta es una de las razones por las cuales no me gusta ir a kedadas ni cenas etc., quizás debería dar un poco más de mí pero la verdad prefiero que sea Mi Señor ArkadiusN primeramente quien vaya a estos lugares y luego decidir entre ambos si es algo que pueda llegar a disfrutar y hacerme sentir bien.
En estos días estoy teniendo más paciencia que de costumbre con respecto a muchos temas, éste es uno que va para ese saco, honestamente. La paciencia espero me ayude a ver una comunidad bedesemera a largo plazo donde podamos compartir y convivir con personas sinceras, no pretendo hacer cambiar de opinión a todo el mundo ni pretendo que ese cambio ocurra en nuestra comunidad en este momento. Lo que sí tengo muy claro es que vivir este estilo dentro de una sociedad bedesemera donde existe poca tolerancia, envidias y mentiras entre nosotros mismos es algo que no me interesa en lo más mínimo. Eso sí, no he de dejar de expresar mi molestia, mi decepción, mi frustración y mi enojo, porque es mi manera de desahogarme, me hace bien dejarlo salir de mi existencia, cerrar el capítulo y continuar mi vida, que en definitiva es lo único que realmente me interesa.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...