"La fraternidad es el amor recíproco,
la tendencia que conduce al hombre
a hacer para los demás lo que él quisiera
que sus semejantes hicieran para él."
Giuseppe Mazzini
"Estoy tratando desde mi lugar de subrayar
la verdadera fraternidad entre los hombres."
Dalai Lama
No comprendo a las personas que procuran maquillar sus frustraciones ofendiendo o burlándose de los demás, no comprendo a las personas agresivas, a las que buscan imponer su punto de vista alzando la voz sin brindar argumentos.
Lamentablemente me he topado con muchas personas así, muchos "adultos" que se amparan en los insultos o en la humillación a los demás para salirse con la suya.
Eso de burlarse de las personas diferentes, de pisotear al más débil, me parece una bajeza, en la que lamentablemente muchos caen.
-"Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el bobo del pueblo, un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas.
Diariamente algunos hombres llamaban al bobo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400 reales y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales.
Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió:
Lo sé, no soy tan bobo. Ella vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda."-
Por ningún motivo se justifica que nos burlemos de los que son diferentes, ni de los que son más débiles, pues en el fondo, lo único que demostramos al hacerlo, es que somos seres con muy poca humanidad, seres pequeños, personas que no saben de qué se trata la vida.
Por eso quiero invitarte a practicar la fraternidad, la inclusión, la concordia entre todos los seres humanos, quiero invitarte a respetar, a escuchar, a conciliar.
Si eres capaz de entender que la vida es un acto maravilloso y que por tanto todos los seres vivos son maravillosos también, estoy seguro que tu camino a la felicidad se despajará un poco más de piedras que podrían hacerte tropezar. Que tengas un estupendo día.
"Todo acto de egoísmo es...
violación de la fraternidad."
Giuseppe Mazzini


2 comentarios:
Queda muy poco que agregar a las palabras leídas. Están más que claras. Ojala toooooooooooooooodo el mundo se diera un salto por aquí y se tomara 3 minutos de su tiempo en leer la historia... sólo dedicarle ese tiempo, ya nos hace mejores.
Cariños mil.
Mis saludos y respetos Sweet
Sé siempre bienvenida por estos aposentos. ¿Sabes? la historia es una de esas que me gustan. Esta entrada está motivada porque algunas personas allegadas entran a leernos. Algunos con curiosidad de indagar mi forma de ser y de pensar, motivados por la incredulidad y hasta el morbo (quizás) de saber un poco más de mi condición de esclava 24/7. Siempre existe algún ignorante que no comprende que desde mi “lugar” (esclavitud) soy una mujer que cada día se engrandece y se hace plena… Es desde aquí que según muchos me denigro, a los pies y servicio de Mi Amo pero es justo allí donde realmente me hago más grande que grande. Pocos pueden comprender que desde que vivo esta relación mi autoestima se perfecciona íntegramente y mi crecimiento como esclava ha venido a complementar mi existencia de tal manera que, hoy por hoy, me hacen ser una mujer con entereza y con un carácter fuerte en todos los sentidos, y si a esto le añadimos que soy feliz y que he conocido el amor, sencillamente no se puede pedir más…
Para algunos seguiré siendo esa “boba” (gilipollas o pendeja según el vocablo que más gusten de usar) que supuestamente carece de inteligencia y autoestima… El que verdaderamente me conoce, sabe que estoy en mi mejor momento y que en nada me importa la opinión de la humanidad. Mas bien, es paradójicamente lo contrario, desde mi supuesta posición de inferioridad voy escalando éxitos en todos los niveles de mi vida, entonces la pregunta obligada sería, ¿quiénes son entonces los idiotas?... jajajaj!
Humildemente gracias por tus palabras,
Níobe de ArkadiusN
Publicar un comentario