miércoles

Víctimas y verdugos

"Si podemos formularnos
la pregunta:
¿Soy o no responsable
de mis actos?,
significa que sí lo somos."


Fiódor Dostoievski



"El comportamiento es
un espejo en el que cada
uno muestra su imagen."

Johann W. Goethe





Aunque la vida nos sorprende a veces, es tristísimo ver que los errores del pasado se repiten en una secuencia infinita una vez tras otra, como una espiral representativa del más puro estilo Fibonacci.
A aquellos a quienes les gusta la historia pueden ver, independientemente del idioma o soportes en el que se encuentre escrita, como la vida, las civilizaciones son una copia de las anteriores "modernizadas" mediante el uso de nuevas técnicas que conocemos como progreso, pero en el fondo, si miramos en nuestro interior los posos son tan espesos y lodosos como lo han sido siempre.
¿Por qué digo todo esto? Desde luego no por dar una lección, ni nunca lo he pretendido ni me siento cualificado para ello, sino como preludio al tema que quiero tratar.
Nos encanta juzgar a los demás, comentar maliciosamente sus actos o pensamientos cuando no coinciden con los nuestros, evidentemente porque siempre nos sentimos superiores a ellos y claro, los nuestros son siempre los verdaderos, los válidos, los buenos, porque nosotros somos los que tenemos siempre la razón. Somos extraordinarios, ¡qué lástima que haya esa otra clase de personas y que no sean exactamente como nosotros!
Somos solidarios con los nuestros, porque viven y comparten nuestros mismos valores, camaradas es la palabra exacta, nos ayudamos y protegemos, uña y carne como debe de ser, ¿juzgarnos? ¿Quién y por qué alguien debe juzgarnos si somos perfectos? ¿Quién tiene la osadía de pretender denunciarnos porque no están de acuerdo con nuestros actos? ¿Quién es tan sumamente estúpido que se cree con capacidad de discernir entre lo correcto e incorrecto si no es lo que nosotros pensamos? ¿Pero es qué aún no sabe que nosotros y sólo nosotros estamos en posesión de la verdad? Y lo que es todavía peor, ¿cómo es que aún no sabe que la única, válida y correcta es la nuestra?
¿Cuántos regímenes, dictadores y tiranos no se han planteado incrédulos esas mismas preguntas?
Y ahora haré una pregunta mucho más precisa a todos esos que creo se encuentran bastante confundidos y desorientados y han perdido la noción de lo que es la realidad, ¿quiénes son nuestros héroes? ¿Los que violan de forma indiscriminada?, la verdad es que si nosotros también somos violadores lo podemos entender, quizá exista una competición o algún tipo de tótem donde cada uno va anotando su marca para al final contarlas y ver quién es el mayor y mejor, sería cuestionable pero hasta en ciertas situaciones y bajo determinada presión podría entenderlo (que no se diga que no intento ser comprensivo), pero además nuestros héroes sabiéndose portadores de enfermedades venéreas (SEXUALES para que lo entiendan ciertos miembros representativos de las clases intelectuales) en lugar de tratarse y tomar las medidas oportunas para evitar su contagio y propagación, lo hacen todavía más a conciencia, contagiando y poniendo en riesgo la vida de todos esos que los apoyan y defienden, incluidas sus propias familias (aunque sigo intentando ser igual de comprensivo, ahora ya empieza a costarme algo más), y cuando alguien haciendo gala de un gran sentido común, fuerza de voluntad y anteponiendo los intereses de los demás a los suyos propios en un acto en el que no tiene nada propio que ganar, al menos en apariencia, y mucho que perder, porque lo único valorable es su conciencia, es criticado, se me presenta una nueva pregunta y es que parece que nunca aprendo ¿en qué clase de mundo vivimos en el que los valores son tan despreciados, en el que las víctimas son ninguneadas, los maltratadores y violadores defendidos y apoyados por aquellos a los que asimismo contagiaron de forma indirecta y que en definitiva no dejan de ser también sus víctimas y aquellos otros honestos y fieles con sus ideales y juramentos, difamados y juzgados? (Creo que mi capacidad de comprensión ya no llega a tanto), aunque debo reconocer que como ya se citaba en el Antiguo Testamento, cuando Pilatos solicitó a la multitud que eligiera a quien dejaba libre, ésta aclamó a Barrabás frente a Jesús. ¿Nos suena de algo esto?
Ahora, si fuese cruel, sólo me quedaría por decir que una mascota puede estar encadenada, caer simpática o no, ser entrenada y llevar una vida dependiente (no es que sea así pero lo digo para aquellos que lo creen lo identifiquen) pero lo que no hace una mascota es contagiar VIH y sífilis a sus ¿camaradas/amigos? y mucho menos a su pareja y familia, pero como no soy cruel, no lo digo.



"Un acto de justicia permite
cerrar el capítulo;
un acto de venganza
escribe un capítulo nuevo."

Marilyn vos Savant


4 comentarios:

Anónimo dijo...

wooooow... palabras muy fuertes que me dejan un poco confusa, quizá porque no tengo nada de nada que ver en el asunto, jeje.
Cariños.

Níobe de ArkadiusN dijo...

Saludos Sweet

Primero, un beso y abrazo ;)

Segundo, pues creo que el editor de blogger nos jugó una mala pasada, ya que este escrito va acompañado de uno que hice anterior que quizás pueda dar un poco de más luz y entedimiento a las expresiones de Mi Señor ArkadiusN, pero de cualquier forma, será ArkadiusN quien explique un poquito más Sus palabras y de contesta a tus palabras...


humildemente gracias por tu sentir;

Níobe de ArkadiusN

ArkadiusN dijo...

Buenas Sweet, agradezco tus palabras e iba a comentarte algo para que entendieses la entrada, pero si lees la que ha posteado Niobe, creo que se comprende perfectamente. Un saludo cordial

Anónimo dijo...

Así lo hice... y aún no termino de rabiaaaaaar....grrrrrrrrr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...