domingo

Change your thoughts

“Change your thoughts and you can change the world.”
Norman Vincent Peale

"Vive de manera que puedas mirar fijamente
a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo."


Henry-Louis Mencken
 
 
Independientemente del rol y/o género, la pareja bedesemera está formada por seres humanos reales que tenemos la oportunidad de crecimiento personal, donde puede aparecer lo mejor de nosotras, pero también lo peor, sin embargo, bajo mi experiencia de la mano de ArkadiusN comparto algunas características sobre las cuales he aprendido a trabajar arduamente de manera personal e individual, que me han guiado o conducido hacia una relación saludable.

1. Mantener el atractivo personal: No se trata de buscar la apariencia de supermodelos ni fijarse en estereotipos creados culturalmente (mujeres delgadísimas y hombres musculosos); es el hecho de cuidar el cuerpo para mejorar la imagen, sentirnos a gusto con nosotras mismas, considerando lo que al Amo le gustó o le gusta de mi.

2. Identificar qué hago yo para la relación: Casi siempre miramos hacia nuestro Amo y podemos saber qué aporta, pero pocas veces hacemos conciencia de todo lo que nosotras contribuimos a la relación, quizá el tiempo en calidad y cantidad, disposición, paciencia, entendimiento, escuchar, etc., valorarlo y sentirnos satisfechas o mejorar aquellos aspectos que consideremos necesario.

3. Comunicación asertiva: Si yo supongo que por el amor que mi Amo siente hacia mí debe adivinar mis pensamientos o mis ideas, considero eso es un gran error, si claramente digo lo que quiero, lo que siento, lo que pienso, es una vía para un mejor entendimiento. ¿Cómo lo expreso? De preferencia asertivamente, hablando desde mis emociones y mi ser, apoderándome de lo que expreso, por ejemplo, digo "me molesta o me enojo" en vez de "tú haces que me moleste o tú me haces enojar".

4. Respeto: Siempre es difícil saber que opinión tienen de nosotros el resto de la gente, especialmente la persona con la que compartimos nuestra vida (ya sea poco o mucho tiempo) que puede tener una opinión con la que no estoy de acuerdo y respetarle. A la inversa, nosotros también nos merecemos respeto ante nuestras ideas, pensamientos y acciones.

5. Actividades en común: Es importante mantener un espacio para la pareja, que se construya sólo para los integrantes de la misma, a veces con el paso del tiempo las ocupaciones, la presencia de hijos y el trabajo absorben este espacio en común, esforzarse para abrirlo de nuevo es un reto si se ha perdido, y si aún se tiene, decorarlo (metafóricamente hablando), enriquecerlo y cuidarlo, incluyo aquí primordialmente el aspecto erótico.

6. Actualización de acuerdos: Dados por hecho, se suponen acuerdos que no se dialogaron, ajustar a las necesidades de cada integrante de la pareja bedesemera es importante, hacer una revisión personal de los acuerdos para exponerlos en pareja, tratar puntos que sean relevantes (hijos, economía, sexualidad, convivencia, amigos, familia, fidelidad, etc.). Recordando que dia a dia se recorre un camino que evoluciona y que lo que en un principio comenzó de una forma, con el transcurrir del tiempo muchas cambian y se debe atemperar el hoy con lo que se habló y se acordó en su momento. Definitivamente, se deben actualizar los acuerdos y revisar para excluir o incluir según la nueva realidad de la pareja. Es un aspecto en el cual ArkadiusN y yo trabajamos varias veces durante el año, por ejemplo.

7. Las expectativas: Esperamos de la pareja lo que nosotros ofrecemos, pero olvidamos que cada persona es distinta, y que la posibilidad de brindar "algo" a la relación es diferente en cada ser humano, cada quien con su personalidad, con su historia, con sus valores y con sus posibilidades de "dar", saludablemente. En caso necesario, disminuir las expectativas respecto a nuestra pareja es una línea de acción.

8. Fortalecer áreas personales: Nadie triunfa en esta vida si no está a gusto consigo mismo, por supuesto que hay prioridades, si para nosotros la pareja es una, trabajar rumbo al bienestar de la misma es una posibilidad, pero si olvidamos que podemos realizar otras actividades que no sólo incluyan a la pareja, por ejemplo, el aspecto profesional, nos sentiremos más a gusto con nosotros mismos y podríamos brindarnos a la relación con más felicidad.

9. Considerarse individuos: La idea de la media naranja es distinta, porque eso sería reducirnos a mitades en busca de una idéntica, esa metáfora se basa en la compatibilidad, sin embargo, saber que somos seres humanos completos, con derecho a espacios privados, a momentos personales que nos brinden satisfacción, es un camino a transitar si así lo decidimos. Y que muchos piensan que por ser esclava se pierde ese derecho yo lo vivo y siento de una manera completamente inversa a esa línea de pensamiento.

10. Intentar no juzgar: En otras palabras, practicar la empatía es una habilidad especial. Analizar el contexto, ampliará el horizonte de lo que interpretamos, la comprensión es un ingrediente para una mejor relación.


(escrito adaptado bajo mis vivencias y mis experiencias en sana convivencia en una relación bedesemera 24/7)


"La señal de que no amamos a alguien
es que no le damos todo lo mejor
que hay en nosotros."

Paul Claudel

martes

Antifaz... Camuflaje... Sin lugar para los débiles...

"Toda acción tiene una reacción igual y opuesta".
(3ª Ley de la dinámica de Newton)



"Recuerdo que diferente pasó a significar peligroso,
aún no lo entiendo, ¿por qué nos odian tanto?"


No tengo excusas por dejar un poco de lado este rinconcito, porque bien he aprendido que se hace lo que se quiere y no lo que se puede, así que pido mil excusas, disculpas y perdones a mis seguidores por ser un poco egoísta y no compartir un poco más de mí en estos días.
He estado muy liada con mi doctorado y mi trabajo; (dejando de lado el aspecto familiar, uff, que eso es un gran rollazo pues). Ya han pasado las fechas de vacaciones y toca producir, por el bien de la humanidad (aunque debería preguntarme, ¿cuál humanidad, la mía o la de quienes tienen o tendrán el desacierto de tropezarse en mi camino? En fin, que me divierte mucho mi trabajo y que me paguen por hacer lo que me gusta no tiene precio).
Hace unos días le dije a un compañero profesional que el BDSM no tiene espacio ni lugar para los que son débiles. “Cualquiera puede practicar BDSM”, dijo… Y vino un pensamiento a mi cerebro trasto y travieso, y la contestación no se hizo esperar; “¿alguien como tú con inseguridades y temores puede creer en semejante afirmación?”
Primero que nada no olvido que existen lobos con piel de ovejas y las ovejas con piel de lobo que siempre despiertan sentimientos encontrados y reservas en los demás. Es por esta sencilla y humilde razón que si esperamos tener éxito genuino en nuestros pasos en el BDSM debemos de ser sinceros con nosotros mismos y con los demás, aceptarse tal cual se es. Sea como Dominante, sumisa o esclava (no sé si esto aplique a los Switch) cuanto más nos conozcamos y nos aceptemos como ese ser en particular, con todas sus vueltas y aristas e imperfecciones, tanto más convincente será nuestro efecto sobre otros. Y recordando que esto provoca en mí (como siempre digo hablo bajo el manto de mis experiencias y vivencias, que pueden ser respetuosamente debatidas) me hacen sentir una mujer espectacular, atractiva, única y especial, y creo que así pueden observarme y sentirme los seres que me rodean.
Por ejemplo, no hay nada que disfrute más que provocar una parálisis de las cuerdas vocales a aquellos compañeros que solo de pensar que deben acercarse a mi persona (sea a nivel profesional o a nivel de mi doctorado) se quedan mudos. Quizás han creído las falacias y cuentos que se dicen acerca de mi persona, no sé bien, pero de lo que estoy muy segura es que el BDSM no es para débiles porque entre otras cosas necesitamos una autoestima sólida. Es saber estar de acuerdo consigo mismo, apreciar nuestras fuerzas y saber reconocer nuestras debilidades e imperfecciones (aunque yo me considero imperfectamente perfecta, jajaja)… El respeto a nosotros mismos, ese tener la certeza de ser una persona interesante, que tienen algo que ofrecer a los demás y saber disfrutarlo… Saber que uno dispone de ese potencial desaprovechado, esa disposición al riesgo, para experimentar nuevas formas de conductas que nos ayuden a alcanzar nuestra realización como seres especiales únicos y a la vez alcanzar esa felicidad que muchos no creen que exista o que es solo a ratitos, pero sobre todas las cosas tener el coraje de ser sinceros y evaluar si se tiene la valentía de enfrentar el miedo al que dirán, al ridículo o al rechazo de las personas que nos rodean, de nuestras familias o de un simple desconocido.
En nuestro interior habitan la luz y la sombra. Sin embargo, para no aceptar la responsabilidad que conlleva mirar de frente esa sombra, culpamos a los demás de los actos que cometemos en la inconsciencia. Cuando vivimos en negación y no aceptamos la oscuridad que habita en nuestro interior, nos convertimos en seres insensibles, manipuladores y oscuros. En otras palabras el bien y el mal son aspectos inseparables de la vida.
En nuestro empeño por separar nuestro lado racional, consciente y de luz de nuestra oscuridad fundamental, cometemos los más grandes errores, pensando que nadie se dará cuenta de lo que habita en nuestro interior. Ejemplo de esto son políticos y religiosos que no armonizan su lado oscuro, negando que en ellos existe una parte lujuriosa que si no se lleva a la luz de la conciencia, tarde o temprano va a desbordarse como una represa, sin detenerse a pensar en las consecuencias.
Para poder armonizar estas fuerzas, es necesario desarrollar valor y aceptar que nuestro bien y nuestro mal son inherentes de la condición humana desde el comienzo de todos los tiempos. Cuando observamos nuestros estados mentales podemos percibir y triunfar sobre el mal interior y a través del amor y la bondad universal, dispersar ese aspecto de nuestra mente. De esta observación resulta un profundo autoconocimiento que nos da el valor para entender que no debemos escondernos detrás de una mezquindad moral colectiva que no demanda ni de la responsabilidad del bien ni de la culpabilidad del mal.
En el proceso de aceptar y retar nuestra oscuridad fundamental podemos percibir nuestra propia luz. Comprender nuestra bondad y nuestra maldad es sentir el regocijo de aceptar todo nuestro ser. La honesta y valiente aceptación del yo también marca la iniciación de la evolución primordial de nuestra vida y del mundo en el que vivimos.
¿Qué impide que podamos reconocer esa oscuridad fundamental en nuestro interior? Una de las emociones de más baja frecuencia: el miedo. De esa emoción salen los sentimientos de ira, lujuria, avaricia, envidia, pereza, soberbia, entre otros. Estos no nos dejan ver la realidad de nuestro ser. Mientras estemos en negación no podemos trabajar para armonizar nuestra luz y nuestra oscuridad.
Debemos ser valientes y quitarnos las máscaras con las que vivimos diariamente. Tomar acción para cambiar, ya que en la acción se encuentra la determinación de vivir una vida plena y completamente feliz.
Resumiendo, mi BDSM no es para personas débiles, no lo considero perversión ni mucho menos algo de lo que tenga que avergonzarme ni vivir ni disfrutar en las sombras de la oscuridad. Sino todo lo contrario, soy feliz viviéndolo de cara a la familia, a la sociedad y en la parte de mi vida que considero de mucha luz; y ustedes ¿podrían expresarlo de igual manera?
Buen fin de semana y espero que disfruten esta canción, me gusta esa peli... Y como dice al final del vídeo: "es divertido ser mujer, ¿verdad?".  Jamás lo pondría en duda, jajaja!
 


"El pasado es historia,
el futuro un misterio,
el hoy es un regalo, por eso se le llama presente"








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...