“Change your thoughts and you can change the world.”
"Vive de manera que puedas mirar fijamente
a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo."
Henry-Louis Mencken
Independientemente del rol y/o género, la pareja bedesemera está formada por seres humanos reales que tenemos la oportunidad de crecimiento personal, donde puede aparecer lo mejor de nosotras, pero también lo peor, sin embargo, bajo mi experiencia de la mano de ArkadiusN comparto algunas características sobre las cuales he aprendido a trabajar arduamente de manera personal e individual, que me han guiado o conducido hacia una relación saludable.
1. Mantener el atractivo personal: No se trata de buscar la apariencia de supermodelos ni fijarse en estereotipos creados culturalmente (mujeres delgadísimas y hombres musculosos); es el hecho de cuidar el cuerpo para mejorar la imagen, sentirnos a gusto con nosotras mismas, considerando lo que al Amo le gustó o le gusta de mi.
2. Identificar qué hago yo para la relación: Casi siempre miramos hacia nuestro Amo y podemos saber qué aporta, pero pocas veces hacemos conciencia de todo lo que nosotras contribuimos a la relación, quizá el tiempo en calidad y cantidad, disposición, paciencia, entendimiento, escuchar, etc., valorarlo y sentirnos satisfechas o mejorar aquellos aspectos que consideremos necesario.
3. Comunicación asertiva: Si yo supongo que por el amor que mi Amo siente hacia mí debe adivinar mis pensamientos o mis ideas, considero eso es un gran error, si claramente digo lo que quiero, lo que siento, lo que pienso, es una vía para un mejor entendimiento. ¿Cómo lo expreso? De preferencia asertivamente, hablando desde mis emociones y mi ser, apoderándome de lo que expreso, por ejemplo, digo "me molesta o me enojo" en vez de "tú haces que me moleste o tú me haces enojar".
4. Respeto: Siempre es difícil saber que opinión tienen de nosotros el resto de la gente, especialmente la persona con la que compartimos nuestra vida (ya sea poco o mucho tiempo) que puede tener una opinión con la que no estoy de acuerdo y respetarle. A la inversa, nosotros también nos merecemos respeto ante nuestras ideas, pensamientos y acciones.
5. Actividades en común: Es importante mantener un espacio para la pareja, que se construya sólo para los integrantes de la misma, a veces con el paso del tiempo las ocupaciones, la presencia de hijos y el trabajo absorben este espacio en común, esforzarse para abrirlo de nuevo es un reto si se ha perdido, y si aún se tiene, decorarlo (metafóricamente hablando), enriquecerlo y cuidarlo, incluyo aquí primordialmente el aspecto erótico.
6. Actualización de acuerdos: Dados por hecho, se suponen acuerdos que no se dialogaron, ajustar a las necesidades de cada integrante de la pareja bedesemera es importante, hacer una revisión personal de los acuerdos para exponerlos en pareja, tratar puntos que sean relevantes (hijos, economía, sexualidad, convivencia, amigos, familia, fidelidad, etc.). Recordando que dia a dia se recorre un camino que evoluciona y que lo que en un principio comenzó de una forma, con el transcurrir del tiempo muchas cambian y se debe atemperar el hoy con lo que se habló y se acordó en su momento. Definitivamente, se deben actualizar los acuerdos y revisar para excluir o incluir según la nueva realidad de la pareja. Es un aspecto en el cual ArkadiusN y yo trabajamos varias veces durante el año, por ejemplo.
7. Las expectativas: Esperamos de la pareja lo que nosotros ofrecemos, pero olvidamos que cada persona es distinta, y que la posibilidad de brindar "algo" a la relación es diferente en cada ser humano, cada quien con su personalidad, con su historia, con sus valores y con sus posibilidades de "dar", saludablemente. En caso necesario, disminuir las expectativas respecto a nuestra pareja es una línea de acción.
8. Fortalecer áreas personales: Nadie triunfa en esta vida si no está a gusto consigo mismo, por supuesto que hay prioridades, si para nosotros la pareja es una, trabajar rumbo al bienestar de la misma es una posibilidad, pero si olvidamos que podemos realizar otras actividades que no sólo incluyan a la pareja, por ejemplo, el aspecto profesional, nos sentiremos más a gusto con nosotros mismos y podríamos brindarnos a la relación con más felicidad.
9. Considerarse individuos: La idea de la media naranja es distinta, porque eso sería reducirnos a mitades en busca de una idéntica, esa metáfora se basa en la compatibilidad, sin embargo, saber que somos seres humanos completos, con derecho a espacios privados, a momentos personales que nos brinden satisfacción, es un camino a transitar si así lo decidimos. Y que muchos piensan que por ser esclava se pierde ese derecho yo lo vivo y siento de una manera completamente inversa a esa línea de pensamiento.
10. Intentar no juzgar: En otras palabras, practicar la empatía es una habilidad especial. Analizar el contexto, ampliará el horizonte de lo que interpretamos, la comprensión es un ingrediente para una mejor relación.
(escrito adaptado bajo mis vivencias y mis experiencias en sana convivencia en una relación bedesemera 24/7)
"La señal de que no amamos a alguien
es que no le damos todo lo mejor
que hay en nosotros."
Paul Claudel







No hay comentarios:
Publicar un comentario