sábado

Convivencia


"Manejar el silencio es más difícil
que manejar la palabra."
CLEMENCEAU, Georges              


"Hay que atender no sólo a lo que cada cual dice,
sino a lo que siente y al motivo porque lo siente."
             
  
Cuando se inicia una relación siempre hay etapas y una relación bedesemera no es una excepción. Tras esos primeros instantes de conocimiento mutuo, siempre existe una etapa inicial de aprendizaje, en la que se van definiendo y poniendo en común el carácter, conocimientos, impresiones, se van definiendo límites, costumbres, objetivos, deseos y muchas otras cosas y se comienza a tener confianza.

Una vez que ese aprendizaje se considera alcanzado se inicia una segunda fase de conocimiento mutuo, ya se han puesto las bases y ahora es el momento de profundizar en ellas, se continua viviendo experiencias, se van fortaleciendo lazos, esos límites establecidos en la fase previa se van consolidando o superando, porque todo el proceso es dinámico y una vez que se alcanza un límite y se consolida, comienza uno nuevo hasta averiguar donde está el definitivo y una vez alcanzado y con la confianza fortalecida hasta que llega a ser total, comienza la última fase.

Esta última fase es la que llamo convivencia porque ya se han alcanzado los límites y la confianza es total, ahora toca vivir y consolidar la relación, que lejos de llegar a un momento en el que se detiene al parecer que ya no tiene objetivos, continúa extendiéndose en todas las direcciones porque continúa siendo dinámica. En este momento de relación plena aparecen otras características como son el conocimiento pleno de ambos, nace la complicidad y se fortalecen los sentimientos y el deseo de permanecer el uno junto al otro todo el tiempo posible. Entiendo que es una forma muy simple de definir una gran cantidad de experiencias, sentimientos y pensamientos muy complejos.

Todas estas experiencias son bidireccionales porque todos los procesos son de ambas partes, un Dominante puede educar a una sumisa o esclava, pero ésta a su vez también le va moldeando de una forma directa o indirecta y va sacando lo mejor de él. Los dos pasan por todas las fases y ambos “crecen” en todas ellas.

En la relación que mantengo desde hace años con Niobe, ella en muchas ocasiones habla de mis virtudes, que en realidad no son tantas, pero nunca menciona la forma en que ella, día a día, ha ido consiguiendo que cambie algunos aspectos y formas de actuar, como ha logrado que sea más sociable y haya cambiado en actitudes y comportamientos. Ella ha conseguido que sea mucho mejor de lo que era, más completo, más tranquilo y centrado y en esta entrada quiero agradecértelo cielo. Muchas gracias Niobe por haber logrado mediante insinuaciones y consejos sacar lo mejor de mí y por ser en mi vida esa consejera, amiga, compañera, confidente además de esposa y esclava que me demuestra día a día todo su amor, obediencia y cariño. Te amo mi vida.

 




2 comentarios:

Níobe de ArkadiusN dijo...

No imaginas ArkadiusN la sorpresa que me has dado con Tus palabras Amo. Luego de un día tan pesado de trabajo y tanto calor, problemas que nunca han de faltar llegar a casa y que me digas que esta vez me has expresado en estos aposentos lo que día a día me vas obsequiando; un gran y profundo amor.

humildemente gracias ArkadiusN por cada día en el que Te entregas a esta esclava, gracias por amarme pero sobre todas las cosas por ser Mi Señor, Mi Amo, Mi Dueño y Mi Dios, por amar cada una de mis lunas y por ser Mi Redentor.

mil besos postrada a Tus pies adorante y amándote por siempre;

Níobe de ArkadiusN

ArkadiusN dijo...

A veces es dificil hacer cosas, mentalizarse para ello, pero en este caso cielo, es muy sencillo amarte y siento que todo es poco para todo lo que te mereces.
Todos los días me obsequias con tu entrega, tu obediencia, tu pasión, con toda tú y eso me hace sentir la persona más afortunada del mundo mundial, realmente me siento muy feliz, te amo Niobe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...